Edición Impresa
Domingo 24 de Febrero de 2008

Charlas en el Café del Bajo - Domingo 24

—¿Se imaginan si todas las personas del mundo y todos los negocios y todas las empresas y todos los Estados donaran de sus ganancias, de sus presupuestos, el 10 por ciento para obras de caridad?

—¿Se imaginan si todas las personas del mundo y todos los negocios y todas las empresas y todos los Estados donaran de sus ganancias, de sus presupuestos, el 10 por ciento para obras de caridad?

—Si se aplicara el diezmo, quiere decir usted. Y... el mundo sería otro.

—Claro, el sólo pensar en tener que desprenderse del diez por ciento de los ingresos mensuales ya hará fruncir el entrecejo. ¡Ah, pero cuánta paz interior, cuánto regocijo, cuánta dicha se alcanza cuando se puede ayudar a otro! Hay un principio metafísico que dice que aquel que necesita y pide no debe sentirse menoscabado por pedir, al contrario. Y aquel que da no debe ufanarse por dar, ni sentirse en un nivel más alto que el ayudado. En realidad debe mostrarse humilde de corazón y debe agradecer al que pide. No es el necesitado auxiliado el que debe dar las gracias, sino el que concede, el que entrega ¿Por qué? Pues porque se le ha dado la oportunidad de servir y con ello elevar su espíritu, ser mejor persona.

—Así es.

—Ahora voy a leer un mail que me enviaron de la Facultad de Odontología hace unos días. Presten atención: "Angela tiene 35 años, estudió y se graduó en la Facultad de Odontología de Rosario y hoy necesita de todos nosotros. En el año 2006, le diagnosticaron un Cordoma en región selar; dicho tumor compromete silla turca, clivus y seno esfenoidal. Ha sido intervenida quirúrgicamente tres veces y actualmente requiere de un tratamiento especial que es la irradiación con partículas de ión carbono, el que únicamente se realiza en la Universidad de Heidelberg (Alemania), en su centro de tratamiento del cáncer y que debe ser realizado en el mes de marzo. El costo del mismo, asciende a 20.000 euros, por lo cual desde la Facultad de Odontología, hoy te contactamos para que te sumes en este "Juntos por Angie" confiando en que a través de la solidaridad de estudiantes, docentes, no docentes, graduados y gestión así como de la sociedad toda , abramos un camino de esperanza para su recuperación. Angie tiene una cuenta solidaria en el Banco Credicoop Número 23578/2 Sucursal 081-Rosario Norte - Ovidio Lagos 132 – Rosario.

—Algo ya hemos dicho sobre esta caso días atrás. Angela debe viajar a Alemania el 20 de marzo. Aún no se ha logrado juntar todo el dinero necesario. Falta bastante. Invito a todas las personas de buen corazón que se anoten en un papel el siguiente texto y lo dejen a la vista para volver a leerlo mañana o en los próximos días hábiles: "¿No seré capaz de acudir a cualquier sucursal del Banco Credicoop, hacer un depósito y ayudar a salvar una vida?" También invito a que en algún momento se respondan al interrogante.

—Decía un escritor británico que "es un gran espectáculo ver a un ser humano esforzado luchando contra la adversidad, pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda". ¿No seremos capaces, amigos, de depositar lo que se pueda en el Banco Credicoop? ¿No seremos capaces de darle verdadero sentido a la vida?

Candi II

(candi@lacapital.com.ar)

Comentarios