Edición Impresa
Viernes 28 de Octubre de 2011

Charlas de educación para docentes

Organizado por Homo Sapiens Ediciones y el Suplemento Educación de La Capital se realizará un nuevo ciclo de charlas educativas y presentaciones de libros. Está destinado a docentes y directivos de los distintos niveles y modalidades de la enseñanza

Organizado por Homo Sapiens Ediciones y el Suplemento Educación de La Capital se realizará un nuevo ciclo de charlas educativas y presentaciones de libros. Está destinado a docentes y directivos de los distintos niveles y modalidades de la enseñanza, así como también a estudiantes de los profesorados y profesionales afines a la educación. Es gratuito y se entregarán certificados de asistencia. Las dos actividades se realizarán en el salón Foyer del teatro El Círculo, de Laprida y Mendoza.

El lunes 21 de noviembre disertará el educador Daniel Camels, que es también escritor, psicólogo social, docente y psicomotricista. El tema de su conferencia se basará en su nuevo libro “Espacio habitado. En la vida cotidiana y la práctica profesional”, que aborda entre otras cuestiones las vivencias espaciales y del juego, en tanto el espacio y el cuerpo. Una conferencia de interés para educadores de los distintos niveles, pero en  especial para el nivel inicial.

En tanto que el miércoles 23, la conferencia la ofrecerá la profesora Stella Ricotti, una educadora especialista en matemática que traerá una original propuesta con su libro “Geometría y Origami. Una fiesta con papeles para la clase de matemática”. La educadora propondrá cómo trabajar a partir de la técnica de origami contenidos como procedimientos algebraicos, problemas relacionados con medidas, conceptos básicos de grafos, referencia a teoremas clásicos, uso de propiedades de figuras y maneras diferentes de hacer construcciones. Para participar es necesario inscribirse, indicando cuál es la charla de interés, además del nombre y apellido, y número de documento, al email: inscripcion@homosapiens.com.ar (únicamente por correo electrónico).

Comentarios