Edición Impresa
Sábado 18 de Mayo de 2013

Charlas del Conicet para estudiantes

El Conicet Rosario organizó distintas charlas gratuitas para colegios secundarios de Rosario y alrededores que ofrecerán especialistas, en el marco del certamen Concursol.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Rosario organizó distintas charlas gratuitas para colegios secundarios de Rosario y alrededores que ofrecerán especialistas, en el marco del certamen Concursol. Tienen la finalidad de promover en las jóvenes generaciones el aprovechamiento de energías limpias y el cuidado de los recursos del ambiente.

El 21 de mayo, a las 11, en la sala Copérnico del Complejo Astronómico Municipal (Diario La Capital 1602, Parque Urquiza) será la charla sobre "Conceptos básicos de energía solar y eficiencia energética y su relación con el cambio climático", a cargo de Rubén Piacentini. A su vez, "Aprovechamiento de energía solar como energía térmica" a cargo de Enrique Albizzati, será dictada el 30 de mayo, a las 11.30, en la Sala Irice, Predio del Conicet Rosario, en Ocampo y Esmeralda.

En tanto que el jueves 6 de junio, a las 14.30, Miguel Lara ofrecerá la charla "La energía, aplicaciones: energía solar", también en la sala Irice. Las charlas son gratuitas pero se requiere a los interesados en participar confirmar asistencia a: concursol@rosario-conicet.gov.ar

Comentarios