Edición Impresa
Miércoles 29 de Diciembre de 2010

Charlas de Candi - Miércoles 29

—Antes de arrojar al éter algunas ideas sobre el tiempo que pasa, mi querido Candi, déjeme que sea impertinente, inoportuno y mordaz. —¡Epa! ¿Qué se trae entre manos?

—Antes de arrojar al éter algunas ideas sobre el tiempo que pasa, mi querido Candi, déjeme que sea impertinente, inoportuno y mordaz.

—¡Epa! ¿Qué se trae entre manos?

—Aquí entre mis manos tengo cortes de energía eléctrica, sendos robos a dos bares de la ciudad, comercios y domicilios particulares, escasez de billetes, nada de plata en los cajeros, jubilados que tuvieron que jadear para cobrar sus haberes, gente que ocupa predios públicos y privados y poco se hace para detener este delito (porque es un delito) y otras cositas que todos conocen. Y mientras tanto, y como dije días pasados y seguiré diciendo, muchos dirigentes políticos, (y lo que es mucho peor funcionarios), están alegremente en campaña. Hablan de sus candidaturas y candidatos, pegan afiches y todo, o casi todo lo que hacen, lo hacen en función de las próximas elecciones. En fin...

—La ola de robos en Rosario preocupa. Como lo dije ya el año pasado, aquí se corre el serio riesgo de que todo se parezca mucho al aquelarre de Buenos Aires, en donde, por ejemplo, hace pocas horas mataron a un hombre en presencia de sus dos pequeños hijos y no conformes con esto, se llevaron a los dos chicos. Pero..., mi buen amigo, todo está maravillosamente bien en este país, según el gobierno nacional. La economía crece.

—Y crecen las usurpaciones, los robos, las muertes, el tráfico de drogas. Y yo, que era un defensor de la Ley de Radiodifusión, me vengo a enterar de que en Villa Gobernador Gálvez parece que hay una radio K. (porque pasan pura propaganda del gobierno nacional) que pisa la frecuencia de una radio rosarina sin importar un pito a la vela. Y si alguien del Comfer lee esta columna, con gusto le daré datos de esta probable “usurpación de frecuencia”.

—Hay “oKupas” hasta en las frecuencias radiales en este país, Candi. B ueno, no nos quedó espacio para el tiempo.

—Inocencio: si hay espacio, aunque escaso, hay tiempo. Porque no puede haber espacio sin tiempo (aunque el tiempo, claro, es una invención del hombre). Sí, como decíamos ayer, el tiempo ha pasado rápidamente. Unas horas más y este año se habrá ido para siempre ¿Una breve reflexión? Shakespeare hace decir a uno de sus personajes (no recuerdo ahora en qué obra) una frase que me ha quedado grabada: “¡Oh, malgasté mi tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mí! Creo que a punto de finalizar este año, este ciclo, es bueno recordar qué destino tuvieron los instantes de vida que nos fueron concedidos. A partir de ese recuerdo sería importante realizar un análisis y una reflexión.

candi2050@gmail.com

Comentarios