Edición Impresa
Martes 23 de Noviembre de 2010

Charlas de Candi - Martes 23

—Un hombre superior, un hombre no brutalizado, un ser sensible, como el compositor ruso Igor Stravinsky, pudo hacer la música incomparable que hizo. Y sólo un ser como él, que se mantuvo fiel al modelo primigenio de hombre, ese modelo concebido por la inteligencia superior pudo haber dicho...

—Un hombre superior, un hombre no brutalizado, un ser sensible, como el compositor ruso Igor Stravinsky, pudo hacer la música incomparable que hizo. Y sólo un ser como él, que se mantuvo fiel al modelo primigenio de hombre, ese modelo concebido por la inteligencia superior pudo haber dicho: “Los niños y los animales entienden mejor mi música”. Este dicho, este pensamiento, de profundidad notoria que merece ser examinado, lo reproduzco en el marco de esta pequeña cruzada a favor de los animales. El compositor, está claro, quiso decir que los seres más inocentes, más indefensos, en su estado más puro e íntimo con la verdad, no poseedores de la astucia e inteligencia especulativa que es propia del hombre desarrollado, pueden comprender mejor la sublimidad de las cosas. A estos seres, indefensos, débiles, les debemos respeto, amor y admiración y a ellos debe estar dirigida nuestra acción para protegerlos. Cuidemos a los animales, denunciemos a quienes los maltratan y exaltemos la acción de quienes los protegen.

—Estamos llegando al final de otro año y, tal como lo hicimos el año pasado, vamos a reiterar un pedido que tiene que ver con la Navidad. Se trata de la iniciativa de un grupo de mujeres que se unieron para impulsar “Nochebuena para todos. Rosario”. El proyecto consiste en armar en familia una caja con productos navideños y los alimentos necesarios para una entrada, una comida y un postre y enviársela a otra familia que no tiene la posibilidad de acceder a esos alimentos. También se incluyen cartas, algún adorno navideño y en lo posible algún pequeño presente para cada uno de los miembros de la familia que lo recibe. Esa noche, dos hogares, uno con posibilidades y otro con ninguna, se encuentran unidos en un brindis y en amor a la distancia.

—Lector: anótese y participe de esta acción. Se le designa una familia y se les manda un instructivo que indica la cantidad de mercadería que hay que enviar en la caja.Se pueden contactar, para participar, con María Celia Miles, 451-6649 / 156496486; Rosana Trulls, 4401873; Bibi Lamas, 451- 452; Mónica Ritondale, 424-3277; Maia Hary, 411-9734 / 152128187 ; Estela Pérez, 451-3055 / 156759098, o Andrea Platero 451-2135 / 155995347. También poseen un sitio web con información www.nochebuenarosario.com.ar Desde que comenzaron con este proyecto, en el año 2005, se han ido agregando cada vez más colaboradores y el año pasado lograron armar 550 cajas. La familia que recibe la caja siente alegría por saber que alguien ha pensado en ella en esa fecha tan especial. Pero la familia que la arma y dona vive una experiencia hermosa al saber que el 24 por la noche, al levantar la copa para brindar, otros seres estarán sonriendo, sintiéndose acompañados y tenidos en cuenta. Seres inocentes, indefensos, más débiles, desprotegidos por aquellos que no entienden la música de la vida.

candi2050@gmail.com

Comentarios