Edición Impresa
Martes 22 de Marzo de 2011

Charlas de Candi - Martes 22

—¿Qué me cuenta de las palabras de Antonio Bonfatti? Dijo que Roxana Latorre y Carlos Reutemann trabajaron más por la provincia que su propio compañero, el senador nacional Rubén Giustiniani.

—¿Qué me cuenta de las palabras de Antonio Bonfatti? Dijo que Roxana Latorre y Carlos Reutemann trabajaron más por la provincia que su propio compañero, el senador nacional Rubén Giustiniani.

—Yo creo que lo dijo en el fragor de un acto y en el marco de una interna calentita.

—¿Calentita? Bueno, esa interna, al menos un sector, está como los reactores nucleares de Japón. Ya hay radioactividad (o radiactividad) por todas partes.

—De todos modos, y fiel con lo que he sostenido siempre en estas columnas (y pueden remitirse a los archivos) digo que Carlos Reutemann (a Latorre ni la nombro, es otro de los tantos canguros políticos) como senador nacional y como representante de la provincia de Santa Fe, en mi opinión, hizo poco y nada. Yo lo vi aparecer sólo como productor agropecuario cuando fue el problema del campo. Y, como también dije siempre, creo que Rubén Giustiniani es un hombre honesto, talentoso y que ha trabajado mucho por nuestra provincia, y ha presentado proyectos de importancia. El 82 por ciento para los jubilados, entre otros proyectos, es una muestra de ello. Por otra parte, ha sido designado el mejor senador nacional del 2.010 por los medios de prensa especializados.

—El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina, mano derecha de Giustiniani, salió a responderle a Bonfatti, pero lo hizo con mucha mesura. Dijo: “Con solo remitirse a los archivos de los medios podemos ver que no es así”, y agregó: “Todos saben que no sólo Giustiniani, sino todos hemos respaldado a este gobierno que si bien está representado con Hermes Binner tiene todo un trabajo colectivo que lo llevamos adelante entre todos”. Di Pollina instó a bajar los decibeles y a terminar con las chicanas: “Es una disputa democrática. A la gente le tenemos que hablar de las propuestas”, manifestó y puntualizó: “A ningún compañero del Frente Progresista le vamos a contestar con agravios”.

—Es una buena persona Di Pollina, un hombre inteligente, trabajador, conciliador. Se presenta de nuevo como diputado provincial.

—Ahora, amigo mío, a favor del Frente Progresista está el gran desbande peronista. Y en el peronismo, aunque se enojen algunos conmigo, diré lo de siempre: lo más coherente es el “Chivo” y es el único que ha militado en todos estos años. Estuvo aquí, recorrió la provincia ¿Los demás precandidatos a gobernadores del peronismo dónde estuvieron? Y otra pregunta: ¿quién lo vio a Reutemann haciendo trabajo militante en estos últimos años? ¡Ah! Ciertas circunstancias pusieron al peronismo provincial en el lugar que está hoy: disgregado y fondeado. Una vez en esta columna lo dije: un movimiento no puede depender de una persona o un sector. El único que puede hacer eso es un líder, pero no los veo en el escenario político actual. No es que antes fueran santos o perfectos, pero ¡qué pobreza hoy!

candi2050@gmail.com

Comentarios