Edición Impresa
Martes 01 de Marzo de 2011

Charlas de Candi - Martes 1º

 —“Estimado Candi: me animo humildemente a pedir, sugerir, trate con más asiduidad el tema de las injusticias con que somos tratados por nuestros dirigentes los jubilados, especialmente por la mayoría de los dirigentes gremiales para los cuales no existimos...

—“Estimado Candi: me animo humildemente a pedir, sugerir, trate con más asiduidad el tema de las injusticias con que somos tratados por nuestros dirigentes los jubilados, especialmente por la mayoría de los dirigentes gremiales para los cuales no existimos. De lo contrario no tiene explicación que nadie diga, haga o proponga una nueva ley de jubilaciones como materia de Estado y que sea sustentable en el tiempo. No hablo ya del 82% móvil, hablo de una ley que posibilite la recaudación necesaria para que el haber mínimo nunca este por debajo de la línea de pobreza como en la actualidad. Durante el año 2009 el oficialismo se conformó con la ley de recomposición salarial, que tal vez no sea del todo mala, pero deberían haber partido de un básico, por lo menos equivalente al salario mínimo vital y móvil. Durante el 2010, la oposición por un lado nos usó con demagogia aun sin estar de acuerdo entre ellos para promulgar la ley vetada, y el oficialismo sembró el miedo de la quiebra del país si abonaban lo que la misma establecía. En consecuencia los jubilados fueron tironeados por uno y otro lado, cuando la realidad es una cuestión de justicia. Hay 450.000 juicios por recomposición de haberes y nadie dice nada. El tiempo biológico se nos termina, queremos ser parte del Reino pregonado por Jesús ahora. Una justicia tardía no es justicia. Muchas gracias. Víctor A. E. Zoratti.”

—Queda claro que acabamos de reproducir una carta enviada por un jubilado. Coincido totalmente con lo expresado por el lector. Cada vez que podemos hacemos referencia en esta columna al grave problema que padecen las personas de este sector, a quienes se les conceden misérrimos aumentos de haberes y el poder los muestra como grandes logros. Años, décadas, cierta parte de la casta política, a la sazón gobernante, tiene el mismo discurso. Todos prometen en las campañas, nadie cumple en el poder. Y, como dije, cuando dan algo, minúsculo, lo exponen como un gran logro. ¡Algunos son unos hipócritas!

-En representación de una coordinadora de jubilados de Capitán Bermúdez, Víctor dice: “informamos a todos los candidatos: a concejales, intendentes, senadores y diputados, nacionales y provinciales, gobernadores y presidentes, que con igual metodología y propósitos como los que se están empleando para armar frentes y listas colectoras con fines electorales, “la mesa coordinadora”, junto con los centros de jubilados hemos resuelto orientar y pedir a todos los jubilados y sus familias que: “no voten” a aquellos candidatos que de manera clara y expresa, no se comprometan a solucionar definitivamente los problemas que afligen al sector, como consecuencia del veto de la ley que sancionó el Congreso de la Nación que establecía el 82 % para las jubilaciones mínimas, así como aplicar el criterio determinado por la suprema Corte de Justicia para fijar los beneficios previsionales conforme a sus fallos”.

—Me parece muy bien. ¿Algo más?

—Por el momento nada más. Bue… Hay mucho más, pero se nos termina el espacio.

candi2050@gmail.com

Comentarios