Edición Impresa
Lunes 21 de Junio de 2010

Charlas de Candi - Lunes 21

—Antes del tema de hoy un anuncio: Se está desarrollando en la sede de Beit Jabad de nuestra ciudad, calle Mendoza 1572, la tercera edición de la Feria del Libro Judío. La muestra se inauguró ayer y permanecerá abierta hasta el próximo domingo. Quienes tengan interés por letras de esta cultura tan rica pueden visitar la muestra.

—Antes del tema de hoy un anuncio: Se está desarrollando en la sede de Beit Jabad de nuestra ciudad, calle Mendoza 1572, la tercera edición de la Feria del Libro Judío. La muestra se inauguró ayer y permanecerá abierta hasta el próximo domingo. Quienes tengan interés por letras de esta cultura tan rica pueden visitar la muestra.

—¿Vamos al asunto de hoy?

—Muchas veces escuchamos a la gente quejarse de la juventud y de la desaprensión por el compromiso, pero en realidad hay que saber analizar y separar las cosas, porque si bien están aquellos chicos despreocupados que viven en una sociedad que les ofrece pocas posibilidades, también están los otros, los que planean un futuro mejor y se comprometen con diversas y buenas causas

—Yo comparto este pensamiento y sostengo que muchas veces somos los adultos los que privamos del ejemplo a las futuras generaciones y, para decirlo claramente, vivimos en una sociedad que refleja día a día actos de corrupción, donde la justicia es más que ciega y sorda y quedan impunes muchas conductas erráticas, delictuales, entonces no podemos pretender que aquel que se desarrolla en un ambiente que no es el adecuado tenga actitudes diferentes a las que el modelo les pone por delante

—Por suerte, a pesar de tanto descalabro, hay quienes tienen ganas de trabajar para lograr una mejor convivencia. Tal es el caso de un grupo de jóvenes pertenecientes a la escuela 411 "Leónidas Gambartes" de nuestra ciudad, que formaron una ONG llamada "Con los Pies en la Senda". La misma está destinada a modificar la conducta de los ciudadanos con respecto a la seguridad vial. El objetivo es generar conciencia a través de campañas que comienzan mañana, a las 8 y 30 horas, en la esquina de San Luis y San Martín.

—Felicitamos a este grupo por la iniciativa y esperemos que muchos se sumen al ejemplo que dan estos adolescentes y se unan a la acción. Que este esfuerzo nos permita no tener que enfrentar más muertes de jóvenes por accidentes viales.

—Estos chicos el martes y miércoles van a estar repartiendo folletos en la vía pública a los peatones, y van a abordar los colectivos que tienen parada en la plaza Sarmiento para completar su tarea. Pero como además son muy creativos, el día jueves y viernes van a continuar y desde las 12 a las 13 horas van a realizar una representación teatral en la plaza Montenegro y así cerrarán esta primer campaña.

—Usted sabe que existe una Fundación llamada Laura Ambrosio Battistel, que hace un tiempo junto, con la Asociación Argentina Familiares y Amigos de Víctimas de Tránsito, inició una campaña denominada "Estrellas Amarillas". Las estrellas son pintadas en los lugares donde ocurren los accidentes y tienen como lema "De vos depende no sumar una estrella más en el cielo". Sostienen que "un accidente automovilístico debe ser considerado como tal, cuando ocurre en circunstancias en que la velocidad que desarrolla el vehículo es la permitida, los cinturones colocados, el conductor en excelente estado y todas las otras precauciones que se deben tener en cuenta al asumir la conducción de un vehículo. Cuando estas condiciones son vulneradas por exceso de velocidad, irresponsabilidad, negligencia, desprecio por la vida propia y de los transportados, alcohol o la ingesta de alguna otra sustancia, directamente deben ser llamados delitos de tránsito y se pagan con prisión efectiva sin atenuantes.

—Una gran verdad que deberían tener en cuenta ciertos jueces.

—Bueno, nos despedimos.

—No olviden: Mendoza 1572, Feria del Libro Judío.

candi@lacapital.com.ar

Comentarios