Edición Impresa
Jueves 31 de Marzo de 2011

Charlas de Candi - Jueves 31

­—Carta de una lectora: “Le escribo con mucha tristeza y angustia que me embargan al acabar de ver en la edición de un noticiero local, las condiciones en que se encuentra el Hogar de Adultos Mayores ubicado en Avenida Perón al 6000...

­—Carta de una lectora: “Le escribo con mucha tristeza y angustia que me embargan al acabar de ver en la edición de un noticiero local, las condiciones en que se encuentra el Hogar de Adultos Mayores ubicado en Avenida Perón al 6000. Es muy triste saber que los 57 ancianos allí alojados tengan que vivir en estas condiciones de abandono. Según el relato del personal entrevistado, hace casi un año que la empresa de gas clausuró el servicio por las malas condiciones en que se encontraba la conexión y hasta la fecha no se ha solucionado. Uno de los responsables del lugar minimizó la situación, aun cuando las cámaras estaban mostrando el estado desastroso en que se encuentra el edificio. Según tengo entendido compete al ámbito provincial el mantenimiento, más específicamente depende del Ministerio de Desarrollo Social y existe dentro de dicha repartición la Dirección Provincial de Adultos Mayores, que sería la primera que tendría que tomar cartas en el asunto".

—Creo que en general, no digo que siempre ocurra así, pero en general hay cierta anomia a la hora de acordarse de los derechos que tienen las personas de la tercera edad. Siga con la carta.

­—“Muchas oficinas, muchos funcionarios, pero pocos los que asumen la responsabilidad de mantener como es debido este edificio. ¿Toda esta gente pensará, desde sus cómodos escritorios, que nunca van a llegar a la ancianidad, creerán que nunca van a necesitar de la atención y contención de otros? Pero bueno, no nos quedemos en la simpleza de observar cómo los que tienen el poder miran para otro lado, propongamos una solución. Por ejemplo: todos los sábados a la mañana en la peatonal Córdoba los candidatos de distintos partidos políticos, a través de gente joven, reparte cantidades de panfletos, papeles que terminan en el piso, dinero desperdiciado, yo les sugiero que hagan una campaña a favor de este geriátrico y se unan un sábado todos sin banderías para una acción solidaria.

­ —Buena idea, señora Liliana, ¿pero usted aún cree que los días 6 de enero pasan los reyes? Ojalá que pasen, ojalá que estos señores que están todos en campaña se unan para solucionar no sólo este problema, sino otros.

­ —“Tal vez –añade la lectora-, consigan algún gasista, algún pintor, algún plomero, algún carpintero y entre todos, brindando un poco de su tiempo, puedan llevar un poco de alivio a estos abuelos. Señores del actual gobierno provincial, señor Agustín Rossi, señor Bielsa, señora Fein, señor Boasso, señor Barletta, señor Giuliano, señor Giustiniani y todos los que pretenden nuestro voto, muestren a la ciudadanía un poco de sentido común y accionen para solucionar los problemas inmediatos que tiene esta sociedad”.

­ —¿Qué más puedo decir? Adhiero y suscribo a la opinión de la lectora.

candi2050@gmail.com

Comentarios