Edición Impresa
Sábado 07 de Junio de 2014

Charla y libro de Pradelli

El lunes que viene, a las 19, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), la escritora Angela Pradelli presentará su libro “En mi nombre. Historias de indentidades restituidas” y antes, a las 10.30, ofrecerá una charla para docentes en la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, de Zelaya 2079. La obra que presentará aborda la búsqueda de niños y niñas, que los represores robaron durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina (1976-1983). El libro cuenta las vidas de Manuel Gonçalves Granada, Angela Urondo Raboy, Macarena Gelman García Iruretagoyena, Leonardo Fossoti Ortega y Jorgelina Paula Molina Planas. A las 10.30 dará una charla para docentes.

Disertación. La actividad del Complejo Educativo de Alberdi se realiza en el marco de proyecto institucional de formación docente. Para eso invitó a la escritora y profesora en letras Angela Pradelli a ofrecer una charla sobre “El sentido de la lectura”, destinada a los docentes de todos los niveles de este complejo y de otras escuelas. En este caso, la convocatoria es para el lunes próximo, a las 10.30, en la Biblioteca Popular Popular Juan Bautista Alberdi (Zelaya 2079).

Pradelli es escritora, docente y desde 2009 es la coordinadora del Plan Nacional de Lectura en la región bonaerense. Su experiencia le permite sostener con claridad que "el docente tiene que plantearse leer en el aula. Y para leer en el aula hay que abrir el libro. No hay otra cosa". Estos y otros conceptos expresados con lenguaje directo que invita a la reflexión, se pueden en "La búsqueda del lenguaje" y "El sentido de la lectura" entre otros, todos de su autoría. Sus notas sobre educación y lenguaje se publican en distintos medios gráficos nacionales. Al final de la disertación, habrá un espacio para compartir y dialogar con la escritora.

Comentarios