Edición Impresa
Martes 12 de Octubre de 2010

Charla de Candi - Martes 12

—Podría perder muchas cosas, mi querido Inocencio. No me importaría demasiado, por ejemplo, perder cosas materiales, de hecho he perdido de ellas en la vida. Pero si hay algo que no quiero perder es uno de los pocos bienes que tengo.

—Podría perder muchas cosas, mi querido Inocencio. No me importaría demasiado, por ejemplo, perder cosas materiales, de hecho he perdido de ellas en la vida. Pero si hay algo que no quiero perder es uno de los pocos bienes que tengo.

—¿Cuál de ellos?

—La capacidad de conmoverme ante un criatura en soledad y sufriente; la capacidad de hacerme uno con ella. Me dicen a veces que veo el vaso medio vacío. Y es cierto, pero ¿sabe usted por qué miro esa parte del vaso?

—Lo imagino, pero no tengo la certeza.

—Porque allí, en esa región de la copa están los que sufren. La risa, me dicen, es un motor poderoso para la vida. Yo me río poco. Pero, ¿sabe algo? Hay un motor más poderoso que la risa del cuerpo.

—¿Cuál?

—La sonrisa del espíritu. ¿Y sabe en qué consiste esa sonrisa? ¿Sabe cuándo sonríe el espíritu? Cuando advierte que marcha hacia el destino preciso, tendiendo hacia las acciones justas. Hay personas que no sonríen con sus rostros, pero sonríen con su espíritu. La alegría del espíritu es más importante que la alegría del cuerpo o estructura sensitiva movilizada por el placer. Usted a veces ve rostros serios, no crea que no hay en ellos espíritus sonrientes. Incluso la nostalgia tiene su sonrisa y su dulzura. Bueno, quiero hacer unos anuncios.

—¿Qué noticias tenemos?

—Me ha escrito unas breves líneas la escritora Lydia Raquel Pistagnesi. Me anuncia la aparición de su nuevo libro. Dice: “Estimado amigo, le envío la propaganda lanzada por Poetas del Mundo sobre mi nuevo libro “Duendes de la Lluvia”, editado por Dunken. La escritora, señora María Granata, escribió el prólogo y espero tenerlo en mis manos a mediados de mes”.

—¡Qué bueno!

—Quiero decir que este nuevo libro de Lydia, escritora que nació en Bahía Blanca y reside en Buenos Aires, está dedicado a los niños. No dejo de recordar, por otra parte, que la escritora es autora, entre otras obras, del libro “A la sombra de la Gloria”, una biografía del general francés Maurice Duclos, mano derecha de De Gaulle durante la Segunda Guerra.

candi2050@gmail.com

Comentarios