Policiales
Martes 02 de Agosto de 2016

Chaco: Misterioso hallazgo de bolsa con $ 286.000

Alrededor de 286.000 pesos en efectivo fueron hallados en el interior de una bolsa en el patio de una vivienda de la ciudad chaqueña de Castelli...

Alrededor de 286.000 pesos en efectivo fueron hallados en el interior de una bolsa en el patio de una vivienda de la ciudad chaqueña de Castelli, junto con una nota que solicitaba que el dinero fuera entregado a la policía. En principio los investigadores presumen que podría tratarse de una parte del botín robado días atrás a un ex concejal de esa ciudad y a su hermano policía, fruto de la venta de un campo de la familia.

Fuentes policiales confirmaron que el dinero fue encontrado el domingo a la tarde, alrededor de las 19, por los dueños de una casa ubicada en Remedios de Escalada entre Lauth y Vázquez. Se trataba de una bolsa negra que presentaba un cartel con la siguiente inscripción: "Entregar a la policía".

Al llegar al inmueble, el personal policial constató que en el interior del bolso había cerca de 286.000 pesos en billetes de 100, algunos de los cuales tenían las puntas quemadas como si hubieran intentado prenderles fuego.

Botín. El fiscal Hugo Obregón, a cargo de la investigación sobre el hallazgo, dispuso el secuestro del dinero que, en principio, se presume que sería una parte de lo robado hace una semana al ex concejal radical de Castelli Agustín Detzel, de 47 años, y a su hermano Walter, de 28 y suboficial de policía, quienes recientemente habían concretaron la venta de un campo.

Ese robo ocurrió el domingo 24 de julio último entre las 21 y las 8 cuando al menos un delincuente ingresó a la casa tras violentar una ventana y sustrajo un total de casi un millón de pesos. El dinero estaba en un maletín donde había pesos y dólares.

De esta manera, el fiscal Obregón procuraba determinar mediante los peritos si la suma encontrada en el terreno era producto de la venta que había hecho el hermano del Detzel.

Sin embargo, según distintos medios chaqueños, los investigadores no terminan de entender el sentido de la nota que acompañaba la bolsa de dinero abandonada. En ese sentido, para las próximas se esperan conocer más medidas que dispondrá el fiscal que investiga el suceso.

Comentarios