Edición Impresa
Jueves 04 de Septiembre de 2014

Chacareros, contra Buzzi

El martes se reúne en Rosario el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina.

El martes se reúne en Rosario el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina. Según se comenta en el campo, ese día al menos un centenar de chacareros, encabezados por el dirigente Pablo Orsolini, planean desplazarse a la ciudad para hacerse escuchar por las autoridades de la entidad. El hecho que dispara la protesta es que sus entidades de base fueron bajadas del padrón electoral, aparentemente sin justificación alguna. Dicen que el campesinado piensa hacer ruido y que la bronca apunta sobre todo contra el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi. Como se ve, el clima preelectoral en la FAA se caldea cada vez más.

“Maniobras distractivas”

El ministro de Economía de Santa Fe, Angel Sciara, respondió con sinceridad brutal cuando le preguntaron ayer cómo impacta la situación de la economía nacional en la provincia: “Es una obviedad, impacta mal”, dijo. Fue durante una entrevista televisiva en la que el funcionario habló sobre varios temas de actualidad, entre ellos la pelea del gobierno nacional con los fondos buitre. Para Sciara, se trata de un problema jurídico más que económico, aunque fogoneado por la Casa Rosada como “una maniobra distractiva”. Eso sí: no explicó cómo trataría de resolverlo él y, nobleza obliga, tampoco le preguntaron.

Se agrandó por una distinción

Dicen quienes lo conocen que Jorge Taiana es un hombre metódico y calmo. Sin embargo, tras el concurrido lanzamiento de su precandidatura a presidente por el Frente Para la Victoria en la cancha de Ferro, el ex canciller sorprende a sus allegados y compañeros de militancia por su incansable actividad. La semana venidera el hombre visitará Rosario como parte de una vertiginosa agenda. Pero no sólo para hacer proselitismo. El próximo martes, a las 18, en la sede de la Universidad Nacional de Rosario de Maipú 1065, el rector de esa casa de estudios, Darío Maiorana, nombrará a Taiana director de la Cátedra Internacional de Cooperación Latinoamericana. Cuentan en su entorno que de tan ancho que está a causa de la distinción, el hombre ya no pasa por las puertas habituales.

Comentarios