la_region
Martes 15 de Noviembre de 2016

Chabás pone en marcha obras de pavimento y estabilizado

Recibió 400 mil pesos del Fondo de Obras Menores. Además firmó un convenio por otros 360 mil pesos para comprar maquinarias.

La comuna de Chabás pondrá en marcha trabajos de cordón cuneta, pavimentación y estabilizado granular gracias a un aporte provincial de 400 mil pesos que recibió del Fondo de Obras Menores.

Asimismo suscribió un convenio por otros 360 pesos para la adquisición de una máquina barredora de arrastre a través de un crédito del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) que deberá devolver en 36 cuotas a una tasa de interés del 13 por ciento.

"Nos enorgullece recorrer el territorio santafesino y comprobar la presencia del gobierno provincial mediante los ávidos programas y obras que se están impulsando", dijo el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna, en el acto de la sede del gobierno chabasense.

Y en esa línea valoró y destacó la gestión del jefe comunal, Lucas Lesgart, y su equipo al sostener que "realizaron los trámites y rendiciones para saldar deudas administrativas del gobierno local anterior y así poder recibir los fondos de obras menores y de financiamiento educativo".

El funcionario renovó el compromiso de "continuar trabajando conjuntamente entre la provincia y comuna en pos del bienestar de ésta comunidad" y especificó bajo tal criterio una serie de acciones como avanzar en la implementación del programa Equipar para mejorar el parque automotor comunal, así como la culminación del canal aliviador para la protección ante los fenómenos climáticos, además de evaluar los resultados del Centro de Cuidado Infantil provincial inaugurado recientemente en esta localidad del departamento Caseros.

De la actividad también participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el subsecretario de proyectos de inversión, Gabriel Rosti, y el coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán, quienes fueron recibidos por Lesgart, quien valoró el acompañamiento y apoyo provincial a su gestión. También estuvo presente el jefe comunal de Sanford, Julián Gironelli.

Regularizar deudas. La provincia resaltó lo hecho a través de un comunicad donde además ratificó la decisión política del gobernador, Miguel Lifschitz, de comprometerse a abonar la totalidad de la deuda correspondiente a Fondos de Obras Menores por más de 270.000.000 de pesos.

En ese contexto aclaró que lo resuelto "tiene como fin reforzar el compromiso con gobiernos locales que mediante los aportes podrán realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos o adquirir maquinarias y vehículos como tractores, motoniveladoras, camiones, entre otros".

Asimismo detalló que "el Programa Municipal de Inversiones funciona bajo la órbita de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía en conjunto con la secretaría de Regiones Municipios y Comunas, que controlan la administración del financiamiento además de prestar asesoramiento técnico a municipios y comunas sobre proyectos y ejecución presupuestaria para el desarrollo de obras de distribución domiciliaria de gas natural".

Y además explicó que la Unidad Ejecutora Provincial del Promudi "financia obras de infraestructura pública, ya sea a través de terceros o por administración, adquisición de equipos para prestación de servicios públicos y fortalecimiento institucional en municipios y comunas de la provincia, con fondos internacionales, nacionales o provinciales".

Comentarios