Ovación
Jueves 27 de Octubre de 2016

Chabás está de fiesta

Habrá reinauguración del kartódromo local con la 11ª fecha del Racingkart Zona Sur.

Promete ser una gran fiesta. La comunidad tuerca tiene como destino final el fin de semana el parque Centenario de Chabás. Es que el complejo comunal vivirá un acontecimiento histórico. Le dará luz verde al kartódromo que estaba olvidado. Y lo hará con un show imperdible y por demás tentador. El circuito El Lago albergará la 11ª fecha del Racingkart Zona Sur, en la que 150 pilotos de las diversas categorías ya avisaron que estarán presentes en el trazado de tierra para inyectarle adrenalina y emoción al reestreno de esta especial pista.

Otra vez cobrará vida. En realidad, el pasado domingo hubo muchísima acción cuando se hicieron las primeras pruebas libres con el sólo objetivo de verificar la reacción del trazado con respecto a todos los trabajos que fueron realizados durante el año. Todo salió okey. A tal punto que superó las expectativas, según le manifestaron a este medio algunos presentes.

Ahora será turno de vestirse de gala. Porque habrá una jornada por los porotos de verdad. La comuna y el grupo de fierreros locales que decidieron levantar en su momento a esta tradicional pista no dejan de trabajar de manera incesante para que todo salga como lo soñaron cuando decidieron ponerla de pie nuevamente. Las inversiones que se hicieron fueron merced a las constantes donaciones de los habitantes del pueblo. Por eso, el acontecimiento que se disputará entre sábado y domingo ya acapara toda la atención en la previa y se vive de manera particular. Reina la emoción y predomina la predisposición en cada voluntario.

No obstante, el día después de que la bandera a cuadros se haya bajado del todo será muy importante. Porque los conductores zonales tendrán a disposición una opción más de prueba, ya que hay pilotos de Bigand, Venado Tuerto, Villa Cañás y Casilda, entre otros.

También el calendario del Racingkart, que tendrá su fecha coronación el próximo 12 y 13 de noviembre. Sin dudas, El Lago pinta y se proyecta con todo.

No obstante, entre sábado y domingo habrá 150 protagonistas animando el show en cada una de las especiales. Porque habrá siete categorías rugiendo en la tierra. Serán la 11cc Escuela, 110cc Junior, 110cc Senior, 150cc Multimarca, 150cc Varillero, 125cc Promocional y 125cc Internacional. El menú es variado y de primera calidad. De alta gama y reservado para fanáticos de verdad. Chabás los espera.

San Jorge los espera

San Jorge debe ser el autódromo que más actividad registra en la provincia. Todo lo que organiza, lo hace bien además. Las autoridades comprenden como pocos lo que representa el deporte motor en esta parte de la región. Este fin de semana albergará la 9ª fecha de las Categorías Agrupadas Federadas. Es decir el precoronación, ya que la última cita será, aunque resulte llamativo, en el Juan Manuel Fangio.

Otra vez el Parque de la Velocidad vibrará al compás de los diferentes motores que componen en este caso la categoría zonal. Habrá mucha presencia regional, como suele pasar en las diversas especialidades. San Jorge respira, entre otros deportes, automovilismo del mejor.

En cuanto a la competencia en sí hay que destacar que correrán el TC4000, Fórmula Renault 1400, Midget 1400, Promocional 850, Turismo Agrupado 1600, Turismo Agrupado Clase 1 y 2. Y entre los corredores hay dos rosarinos que buscarán dar la nota como Martín Aranzabe y Agustín Rivera.

Por otra parte, la organización ya tiene todo listo, de hecho además palpita lo que vendrá luego porque recibirá al Car Show con todo lo que eso representa.

Morini sube a la Clase 3
En Misiones habrá un zonal de estreno. Y será Mariano Morini. El piloto de Aldao debutará en la Clase 3 de Turismo Nacional en el marco de la 11º fecha, que se disputará entre el 18 y 20 de noviembre en el autódromo Rosamonte de Posadas. Lo hará conduciendo un Chevrolet Cruze alistado por el equipo Nico Kern Racing Car.
"Es una muy buena oportunidad luego de muchos años en Clase 2", tiró un feliz Morini, quien estuvo compitiendo en la telonera especialidad desde el 18 de febrero de 2007.
Como dato extra hay que destacar que lucirá el número 96 y hoy probará el Cruze en San Jorge. La legión crece.

Comentarios