la_region
Martes 17 de Mayo de 2016

Chabás: culminó otra exitosa edición de Fespal

Una vez más, la mayor muestra del país de producciones alternativas convocó a miles de expositores y visitantes.

Con la participación de más de 400 expositores se desarrolló en Chabás, con éxito, una nueva edición de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas e Intensivas (Fespal). La muestra de actividades no tradicionales más importantes del país, que tuvo lugar en el predio de la zona ferroviaria situada a la vera de la ruta nacional Nº 33, visibilizó una vez más las potencialidades del sector y ratificó su capacidad de convocatoria.

En tal sentido el jefe comunal, Lucas Lesgart, calificó como de "positivo" el balance que hizo de la feria que fue visitada por miles de personas durante el fin de semana además de ser acompañada de una fuerte presencia de funcionarios políticos entre los que estuvieron el gobernador, Miguel Lifschitz, y el Ministro de la Producción, Luis Contigiani, entre otros.

El mandatario local se mostró "muy conforme" por la buena respuesta y apostó a seguir trabajando por el crecimiento de la Fespal tras sostener que "siempre hay cosas para mejorar".

Además de la variada gama de productos exhibidos y puestos a la venta en prolijos stands se sumo el condimento de diversos espectáculos realizados en el salón cubierto del Club Huracán de Chabás, cuyo cierre estuvo a cargo de la reconocida banda cuartetera La Barra después de la actuación del "Leon" casildense, Marcos Dichiara. Allí también funcionó el ya tradicional patio de comidas atendido por instituciones locales que vuelcan lo recaudado en diferentes acciones.

Experiencias. La Fespal también incluyó un ciclo de charlas con la participación de destacados disertantes y emprendedores que compartieron experiencias. En ese marco Lesgart destacó la labor y especialmente a "quienes aún en momentos de adversidad, no cesan en sus esfuerzos por producir".

La iniciativa tuvo su origen en 2001 con el objetivo de nuclear a las producciones no tradicionales y así fortalecer microemprendimientos como una alterativa para hacer frente a la entonces crítica económica del país.

La muestra, que arrancó en la gestión del ex jefe comunal Osvaldo Salomón con apenas 50 expositores, fue avanzando hasta consolidarse junto al trabajo de los emprendedores como un espacio de referencia a nivel nacional de las producciones alternativas.

Tras 16 años de existencia la feria se convirtió en un símbolo que identifica a este pueblo del departamento Caseros más allá del color políticos de los gobierno de turno. "La Fespal pertenece a todos los chabasenses", dijo un vecino para graficar la importancia de una actividad que ya es considerado por los lugares como una marca registrada del pueblo.

La Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés la última edición a instancias de gestiones conjuntas de las legisladoras oriundas de Casilda, Claudia Giaccone, y de Chabás, Miriam Cinalli, quienes entregaron tal resolución a Lesgart.

Entre las autoridades concurrentes también estuvieron presentes el senador por Caseros, Eduardo Rosconi; la senador nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnún; el parlamentario del Mercosur, Diego Mansilla; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; y jefes comunales de la región.

Apoyo oficial

"Llevamos adelante un trabajo conjunto para contribuir al desarrollo, con apoyo al sector productivo", dijo Lifschiz.

Comentarios