Política
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

CGT y UIA lanzaron advertencias a Macri

Ambas organizaciones alertaron sobre la caída de la actividad industrial, la pérdida de empleo y la inflación. Buscan una agenda común.

La CGT unificada y la Unión Industrial Argentina (UIA) coincidieron ayer en el diagnóstico sobre la caída de la economía y la pérdida de empleo y en la necesidad de trabajar juntos para incrementar el comercio exterior del país, señalaron fuentes gremiales tras la reunión mantenida en la sede de la entidad empresarial.

En un comunicado, la UIA informó que en la reunión se ponderó el rol del diálogo social para integrar de manera equilibrada, la económico, lo social y la competitividad a largo plazo.

"Las autoridades de la UIA y la CGT destacaron además el rol del sector industrial en la creación de empleos de calidad, el desarrollo de las economías regionales y el fortalecimiento de las pymes", se indicó.

Y en ese contexto, se informó que las partes coincidieron en la necesidad de "potenciar el trabajo conjunto entre los respectivos equipos técnicos, para avanzar en una agenda de temas en común para el desarrollo sostenido".

Tras el encuentro, Juan Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, manifestó que la reunión con los empresarios "sirvió para que puedan transmitirle la misma preocupación que tienen al gobierno sobre la pérdida de empleo, la caída de la actividad industrial y la inflación".

Por la UIA, del cónclave realizado en el edificio de la entidad industrial, participaron Adrián Kaufmann, Daniel Funes de Rioja y Juan Carlos Sacco, en tanto que por la CGT lo hicieron Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid —integrantes del triunvirato—, además de José Luis Lingieri, Armando Cavalieri y Rodolfo Daer, entre otros gremialistas.

Rondas. El encuentro de los sindicalistas con los empresarios se encuadra en la ronda de consultas que vienen realizando la central obrera unificada con distintos sectores de la sociedad con el propósito de elaborar una agenda común destinada a superar la actual situación económica y gremial, producto de las políticas que aplica el gobierno nacional.

La semana pasada, la CGT mantuvo reuniones con los senadores, las organizaciones sociales y en la víspera con los intendentes del conurbano.

Para hoy las 15 está previsto un encuentro con los referentes de la Comisión Episcopal de la Iglesia Católica, en la sede del episcopado de la calle Suipacha 1032 de la Capital Federal, aseguraron voceros de la curia.

La mesa ejecutiva de la Conferencia Episcopal esta integrada por el monseñor José María Arancedo, el cardenal Mario Poli y el monseñor Carlos Malfa.

El ministro Triaca pide prudencia

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que el gobierno brinda respuestas a los reclamos sindicales por lo que solicitó a los gremios “prudencia y propuestas que acompañen la realidad” del país. “Hemos avanzado mucho más que en los últimos años de manera efectiva. Avanzamos con una agenda, se está solucionando la deuda con las obras sociales. Han cambiado las cosas, comenzamos a responder”, expresó Triaca.

Comentarios