La ciudad
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Cesó el alerta meteorológico para la región pero la tormenta causó estragos en la ciudad

La abundante caída de agua generó muchos problemas en el centro y en los barrios de la cuidad. Hubo anegamientos totales. En algunos sectores el agua invadió las casas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el alerta meteorológico vigente para el sur de Santa Fe cesó esta tarde, aunque continúa vigente para el centro y este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, centro y sur de Corrientes, centro y este de La Rioja, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Embed
La lluvia que comenzó a caer poco antes del mediodía causó numerosos inconvenientes en distintos puntos de la ciudad, ya sea en el centro como en los barrios, con calles transformadas en verdaderos ríos.
Embed
Embed
Embed

"La precipitación acumulada podría superar los 100 milímetros, especialmente en el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y centro y norte de Córdoba", informó el organismo en un parte emitido al mediodía.
Embed
El SMN también alertó por fuertes vientos en la zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan, que se mantendrían hasta el lunes.

Embed
En esa región "los vientos del noroeste alcanzarán velocidades de entre 80 y 100 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar valores de hasta 120, con ráfagas, y no se descarta la ocurrencia de viento Zonda en zonas precordilleranas del área de cobertura", detalló el SMN.
lluvia2.jpg
Uriburu y Francia, también con muchos problemas.
Uriburu y Francia, también con muchos problemas.

Además, confirmó el cese del alerta meteorológico para el este de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de La Pampa, Río Negro y San Luis.

Comentarios