la_region
Domingo 05 de Junio de 2016

Cervecería Santa Fe adelantó las vacaciones a sus trabajadores

La razón de la medida es una sensible caída en el consumo de cerveza este año.

La Cervecería Santa Fe decidió adelantar las vacaciones a 48 empleados de una línea de envasado, por un plazo de 15 días, en el marco de una reorganización del trabajo en la planta ubicada en la capital provincial. La razón de la medida es una sensible caída en el consumo de cerveza este año.

Según trascendió, en la empresa adjudican la baja en la venta a cuestiones climáticas. En ese sentido se manejaría la siguiente información: en comparación con el 2015, en lo que va de este año, se registra un promedio de temperaturas 5 grados más bajo que en el mismo período de 2015. Si bien se sabe que cada año la época de menor consumo de cerveza es el invierno, en 2016 el adelantamiento del frío habría perjudicado notablemente la demanda.

A eso se suman, indudablemente, los problemas que vive el país vinculados por un lado a los tarifazos y por el otro a la inflación, que han golpeado severamente el bolsillo de los consumidores y obligado a recortar gastos. De hecho, hace algunas semanas, desde el sector gastronómico santafesino se informó a Diario UNO de Santa Fe de una caída de al menos 30 por ciento en la demanda en bares y restoranes de la ciudad.

Cervecería Santa Fe produce reconocidas marcas como Schneider, Santa Fe, Heineken, Córdoba e Imperial.

Comentarios