Edición Impresa
Sábado 30 de Julio de 2011

Certamen de bandas universitarias

El portal Universia lanzó un concurso internacional de bandas universitarias. Se trata de la tercera edición del “U Rock”, en el que pueden participar grupos integrados por estudiantes universitarios.

El portal Universia lanzó un concurso internacional de bandas universitarias. Se trata de la tercera edición del “U Rock”, en el que pueden participar grupos integrados por estudiantes universitarios. La convocatoria se realiza en 22 países de Iberoamérica, tiene una fase local y una internacional. La banda ganadora se llevará un premio de 3 mil euros.

Según se explica desde Universia, la fase local en la Argentina ya comenzó y se extiende hasta el 2 de octubre próximo. Pueden participar grupos de rock y pop integrados por jóvenes que estudian en la Universidad.

En la etapa local para la Argentina, las bandas nacionales deberán subir sus temas al sitio web del concurso (www.universia.com.ar). Las canciones se someterán al voto del público, y las diez agrupaciones más votadas avanzarán a la final de la fase. En esa instancia, un jurado decidirá cuál será la banda argentina que clasificará para la instancia internacional.

De esta manera, en esa meta mundial competirán las bandas ganadoras de cada uno de los 22 países. Este último tramo del certamen irá desde el 20 de octubre al 8 de noviembre, y también se abrirá una instancia de votación por parte del público. Los cinco grupos más votados pasarán a la gran final, y un jurado internacional seleccionará entre ellos cuál es el ganador del concurso, que se hará acreedor de un premio de 3 mil euros.

Vale recordar que en la segunda edición del “U Rock”, donde durante más de tres meses participaron 1.797 bandas de rock, pop y solistas provenientes de los países donde tiene presencia Universia, el ganador local en la Argentina fue el grupo “Marionetas”, por su tema “Es lo que quiero”; mientras que el triunfador a nivel internacional fue el representante de Brasil, “Tapete Persa”, por la canción “Nâo tenha medo”. Informes en www.universia.com.ar
 

Comentarios