La ciudad
Miércoles 06 de Julio de 2016

Cerró una agencia de Claro y despidieron a 35 trabajadores

El cierre de una agencia de telefonía celular derivó en el despido de 35 trabajadores que se desempeñaban para la compañía Claro.

El cierre de una agencia de telefonía celular derivó en el despido de 35 trabajadores que se desempeñaban para la compañía Claro. Ocho locales comerciales, cuatro en Rosario, dos en Funes, uno en Roldán y otro en Carcarañá, podrían bajar sus persianas.

La Asociación Empleados de Comercio protestó en el local de San Martín al 800 en defensa de los puestos de trabajo y marchó a la sede administrativa de la firma en Rosario, ubicada a una cuadra de ahí (San Martín al 900), donde trabajan unos 120 empleados.

Los representantes del sindicato solicitaron al Ministerio de Trabajo provincial que convoque a las empresas para destrabar un conflicto, que tendría su origen en el fin de un acuerdo entre ambas firmas.

Los empleados de la agencia oficial Centro de Telecomunicaciones (CDT) SRL que desde ayer se quedaron sin lugar de trabajo corren riesgo de que sean despedidos.

En Empleados de Comercio dijeron que la decisión fue producto de un problema contractual entre Claro y el agente oficial que derivó en que la compañía mexicana rompiera el acuerdo que ambas sostenían. El siguiente paso fue que desde el jueves de la semana pasada la agencia se quedara sin el sistema informático común. Allí vendían chips y saldos virtuales, además de atender a ocho subagentes y unos 850 puntos de ventas.

Empleados de CDT señalaron que la firma es uno de los cuatro agentes oficiales que tiene Claro en Rosario, los otros son Litoral Móvil, Emar Ceiba y Redes.

El gremio señaló que realizaron las denuncias correspondientes a Trabajo y un pedido de audiencia urgente.

Denuncias. "Hemos recibido denuncias de trabajadores del Centro de Telecomunicaciones SRL, que carecían de sistema operativo y por lo tanto no estaban trabajando. La agencia está cerrada al público, con personal adentro, pero sin poder trabajar", explicó el secretario gremial de Empleados de Comercio, Juan Gómez. A la vez que aclaró que un inspector de la cartera laboral provincial se hizo presente para corroborar lo que ocurría.

Comentarios