la_region
Martes 17 de Mayo de 2016

Cerró la Clínica Maciel y dejó sin trabajo a 16 empleados

La Clínica Maciel, de la localidad homónima del departamento San Jerónimo, finalmente cerró sus puertas y los trabajadores fueron notificados como despedidos a través de un escribano, cuando llegaron ayer al lugar.

La Clínica Maciel, de la localidad homónima del departamento San Jerónimo, finalmente cerró sus puertas y los trabajadores fueron notificados como despedidos a través de un escribano, cuando llegaron ayer al lugar. Los empleados permanecen allí defendiendo su fuente laboral.

Susana Sueldo, delegada de la Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina (ATSA), declaró al portal local Info Maciel acerca de la crítica situación en la que se encuentran los empleados de la Clínica Maciel SRL, la cual responde a las acreencias por los despidos con bienes muebles.

Mientras que el pasado miércoles se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo, reclaman que en aquella oportunidad no fueron notificados en persona sobre la situación.

Todos los empleados de planta permanente, 16 en total, deberán ahora retirarse con la promesa de que se les pagarán los haberes, aunque a ciencia cierta, no hay confirmación al respecto.

Se trata de siete enfermeros, cuatro mucamas, tres administrativos, una recepcionista y la encargada de radiología. Algunos de ellos cuentan con más de 20 años de antigüedad.

"Llegamos hoy y nos encontramos con un escribano que notificó a los trabajadores que estaban todos despedidos. No nos dijeron las cosas en la cara el miércoles pasado. Dejan a toda la ciudadanía de Maciel sin atención ni internación", expresó Sueldo.

Protección. Por su parte, destacó que el personal se quedará en el lugar para poder proteger la fuente laboral y encontrar una solución a la drástica situación que atraviesan.

El pasado domingo, las autoridades de la Clínica Maciel le comunicaron a los familiares del último paciente que quedaba internado en el efector que ayer al mediodía debían llevarlo a otro lugar. En simultáneo, los trabajadores denunciaron que estaban vaciando la clínica.

De hecho, los médicos que atendían en el lugar ya habían retirado todas sus herramientas y pertenencias. "Se están llevando todo, están vaciando la clínica", sostuvieron los empleados el domingo.

Como si esto fuera poco, los turnos que habían sido asignados para rayos ayer figuraban como "rechazados" por el mantenimiento de la máquina, aunque los empleados sostienen que sólo es una excusa ya que funciona perfectamente.

Pese a que es 16 de mayo, aún no cobraron sus haberes de abril y mañana miércoles, los dueños tienen audiencia una vez más ante el Ministerio de Trabajo para resolver la situación.

La familia del paciente que aún permanece en la institución, un hombre anciano, en estado delicado y afiliado a Pami, sostiene que hubo abandono por parte de los médicos que lo atendían. Incluso recurrieron a la Comisaría 4ª de Maciel para asentar una denuncia por la inusual situación que están atravesando.

Comentarios