La ciudad
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Cerraron definitivamente el pelotero infantil donde funcionaba un "after"

Los vecinos indignados fueron los que denunciaron al salón de fiestas ubicado en Sarmiento 2671.

La Municipalidad dispuso ayer la caducidad de la habilitación pelotero infantil que un mes atrás amaneció convertido en una especie de "after" con más de 300 jóvenes en su interior bailando música electrónica y tomando alcohol. Los vecinos indignados fueron los que denunciaron al salón de fiestas ubicado en Sarmiento 2671.
En este sentido, la Intendencia planteó que mientras se le exige al Estado aspectos como mejorar la seguridad, "la ciudadanía debe tener en claro que también hay que cumplir las normas", según dijo el secretario de Gobierno, Gustavo Leone.
El cierre del improvisado after coincidió con el momento en que el Ejecutivo municipal -a casi un año de prometerlo- anunciaba elevar al Concejo un proyecto para intentar modificar la regulación de la nocturnidad. En 2015, después de numerosas denuncias e irregularidades, clausuró definitivamente varios after y frenó después de su publicación en La Capital la reapertura de uno de los más conflictivos: "Ay Ramírez", en Arroyito.
Problemas. Los vecinos del salón de fiestas "Un día perfecto" no ocultaron su malestar en el amanecer del lunes 15 de agosto pasado cuando comenzaron a sentir que la música invadía sus sueños. Realizaron la denuncia por teléfono a la Guardia Urbana Municipal (GUM) que constató "que entre las 7 y las 7.30 el local comercial, bajo la apariencia de salón de fiestas infantiles estaba desarrollando una actividad comercial con la presencia de algo más de 300 personas consumiendo alcohol, y ejecutando música", detalló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.
Cierre. En ese momento, se decidió una clausura preventiva del pelotero. Y se elevó la infracción a la Justicia de Faltas, que ahora definió la caducidad de habilitación del local debido a la tergiversación de rubro. Además, se le aplicó multa de 3.000 pesos.
Leone señaló que en la futura norma relacionada con la regulación de la nocturnidad se prevé la inclusión de la innotificación habilitación, en casos como éste y la posibilidad de poder abrir un comercio en la ciudad por un período de dos años.
Pero estos aspectos continuarán siendo discutidos a medida que avance el articulado de la futura ordenanza. El funcionario había señalado la semana pasada que en los próximos días enviaría el proyecto, que se prevé consensuar con las iniciativas que llevan discutiendo los distintos bloques en el Concejo municipal.

Comentarios