la_region
Martes 02 de Agosto de 2016

Ceres: preventiva por la desaparición de un nene

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la prisión preventiva de las dos personas detenidas en la ciudad de Ceres, en el norte provincial, en el marco de la investigación por la desaparición de un niño de tres años.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la prisión preventiva de las dos personas detenidas en la ciudad de Ceres, en el norte provincial, en el marco de la investigación por la desaparición de un niño de tres años.

La resolución fue adoptada por el juez José Luis García Troiano, a pedido de la fiscal Emilce Fissore. Fue en el marco de la audiencia de medidas cautelares realizadas en la mañana de ayer en la Oficina de Gestión Judicial de San Cristóbal.

La mujer y el hombre imputados —abuela y abuelastro del pequeño en el marco de la investigación que realiza el MPA por la desaparición del niño de tres años en la ciudad de Ceres.

La audiencia se efectuó en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de San Cristóbal y también se resolvió que ambos detenidos continuarán alojados en Rafaela, a solicitud de la Fiscalía para facilitar la realización de nuevas medidas probatorias.

La fiscal Fissore imputó a las dos personas como coautores del delito de sustracción de menor de edad. Además, a la mujer le atribuyó el delito de falsa denuncia, en concurso real.

Las personas imputadas son la abuela del menor desaparecido —una mujer, de 40 años, cuyas iniciales son P. D. S.—, y su pareja —un hombre, de 35 años, cuyas iniciales son A. S. M.—, según se detalló. Los dos fueron detenidos el último jueves por la mañana en el marco de casi una docena de allanamientos pedidos por el Ministerio Público de la Acusación.

En San Antonio de Obligado. La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán, a pedido del fiscal, Juan Koguc, ordenó la prisión preventiva sin plazo para un hombre de 25 años imputado por el crimen de su concubina, de 20 años, ocurrido en San Antonio de Obligado (departamento General Obligado).

La jueza tomó la decisión ayer en la audiencia de medidas cautelares en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas. El imputado —cuyas iniciales son S. A. G.—, que ya estaba detenido en la Celaduría de Reconquista, continuará alojado en el mismo lugar.

El fiscal Koguc lo imputó por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por violencia de género y con el propósito de causar sufrimiento a una persona que mantuvo relación de pareja. La mujer fue encontrada sin vida el jueves de la semana pasada en una casa precaria del barrio Virgen de Rosario de la localidad de San Antonio de Obligado. Estaba acostada en una cama tapada con una frazada.

Comentarios