Turismo
Domingo 14 de Agosto de 2016

Centro de Convenciones

"El Centro de Convenciones de Punta del Este ya es una realidad que satisface una demanda de más de 30 años del sector de congresos y eventos", afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

"El Centro de Convenciones de Punta del Este ya es una realidad que satisface una demanda de más de 30 años del sector de congresos y eventos", afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. La construcción ascendió a 25 millones de dólares de inversión y la estructura cuenta con una sala plenaria con capacidad para 2.600 personas sentadas, la mayor de Uruguay, que permitirá captar grandes eventos internacionales.

   "Un sueño cumplido que enorgullece al Uruguay", así resumió Kechichian la culminación de la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este durante el acto de entrega, por parte de la empresa Abengoa Teyma, de la obra del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

   El complejo, ubicado en la zona de El Jagüel, se basó en el anteproyecto diseñado por el arquitecto Carlos Ott, mientras que la empresa constructora se encargó del diseño del proyecto ejecutivo y la construcción. La obra se erigió sobre un predio de 12 hectáreas distribuida en dos grandes edificios, con una galería semicubierta de 3.800 metros cuadrados.

Comentarios