Ovación
Martes 07 de Junio de 2016

Central y Newell's, presentes en la previa

Es toda una marca cada vez que juega la selección argentina en cualquier lugar del mundo. Puede estar por disputar un partido en la luna que siempre se ven hinchas con camisetas de Central y Newell's haciéndole el aguante.

Es toda una marca cada vez que juega la selección argentina en cualquier lugar del mundo. Puede estar por disputar un partido en la luna que siempre se ven hinchas con camisetas de Central y Newell's haciéndole el aguante. Una postal de la más pura pasión rosarina. Esa que no sabe de lejanías y que desgraciadamente hace tiempo que no se puede disfrutar en Rosario por la intolerancia popular y la ineptitud organizativa.

Igual, este tipo de manifestaciones provoca un goce especial cuando se produce en un país como Estados Unidos, que en materia futbolística todavía lucha por salir de su estado embrionario.

Lo concreto es que ayer, casi tres horas antes del arranque del partido entre Argentina y Chile, se veían a lo lejos varios simpatizantes con camisetas canallas y leprosas que no paraban de gritar y saltar en la playa de estacionamiento del estadio. Es más, el enviado de Ovación los pudo divisar de carambola y a la distancia, cuando ya estaba instalado con la computadora y celular en el piso octavo del gigante Levi's Stadium de Santa Clara. Desde ese sitio de pupitres, asignado para toda la prensa escrita del mundo, parecían hormigas los hinchas de Central y Newell's. Eso sí, por los movimientos que ensayaban estaban mezclados con sus pares identificados con Boca, River y, por supuesto, con aquellos embanderados con la camiseta 10 de la selección argentina. En ese rubro, Messi robó por escándalo. Directamente no hubo chances de ver otros números pegados en el dorso de los hinchas.

Fue otra muestra concreta de que la gente de Newell's y Central no reconoce imposibles. Por lo pronto, ayer los dos clubes de la ciudad estuvieron muy bien representados por un puñado de hinchas que dijeron presente en Santa Clara alentando a la selección contra Chile.

Comentarios