Central
Jueves 06 de Octubre de 2016

Central y Boca por la Copa Argentina, está más cerca de jugarse el 2 de noviembre

Es la fecha con más chances para jugar el partido entre Central y Boca por Copa Argentina. Igual todavía resta el acuerdo entre clubes.

Una día más sin definición sobre el día y la sede para el partido. Pero todos los caminos conducen a que el choque entre Central y Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina sería el 2 de noviembre. No obstante, todas las fuentes consultadas hasta anoche utilizaban el potencial, y así será hasta que la información sea publicada en el boletín del comité ejecutivo. Es que hasta que eso no ocurra, cualquiera de las partes seguirá haciendo su juego y presionando para jugar en el día que más le conviene. ¿Qué le falta a esta historia para que aparezca de una vez por todas la confirmación? Que ambos clubes se pongan de acuerdo. Ni más ni menos.

Tal como anticipó Ovación en su edición de ayer, Central presentó una carta a los organizadores de la Copa Argentina, con copia en la AFA, en la que expuso las razones por las cuales consideraban inviable la chance del 26 de octubre, que es tres días después del clásico con Newell's. Allí el presidente Raúl Broglia se reunió con Armando Pérez y Carolina Cristinziano, integrantes de la Comisión Normalizadora. A esa reunión el presidente canalla había viajado con una idea inflexible, según sus propias palabras (ver aparte).

El paso que resta es que Central y Boca se pongan de acuerdo. Claro que para eso primero deberán entrar en contacto, cosa que hasta aquí no pudieron lograr, ya que desde Arroyito intentaron comunicarse con Daniel Angelici, pero el presidente xeneize se encontraba de viaje.

En caso de que no haya acuerdo será la AFA la que tome la decisión. En principio en la casa madre del fútbol argentino tendrían en cuenta, según dicen desde la sede de calle Mitre, el reclamo presentado por Central para que el partido no sea el 26. De esta forma, las posibles fechas serían el 19 de octubre, el 2 de noviembre y hasta estaría la chance de que se juegue una semana después, en el filo del viaje que Boca tiene previsto a España, para jugar un amistoso frente a Sevilla.

En caso de que finalmente sea el 2 de noviembre, como se prevé, Central debería cambiar el día del partido ante Huracán, por la 8ª fecha del torneo local, programado para el sábado 29 de octubre. Lo que se hizo ayer en AFA fue entregar el consentimiento para pasarlo al domingo 30 (ese día juega Boca ante Temperley), para que ambos días tengan el mismo tiempo de descanso.

"En la carta que presentamos esgrimimos los argumentos de por qué creemos que el 26 de octubre desnivela un plano de igualdad que pretendemos para un partido de tanta envergadura. Lo que hicimos fue proponer el 2 de noviembre", destacó el vicepresidente primero Luciano Cefaratti, quien además apuntó que "esto ayuda a la transparencia y la jerarquización de la Copa Argentina en esto de promover que un partido tan trascendente, con los antecedentes que tiene, tenga las mismas condiciones para ambos equipos".

Así las cosas, lo que resta es el acuerdo entre clubes, que es la condición que puso la Comisión Normalizadora. De lo que no hay dudas es que se trata de un partido especial por la instancia en sí, por la intención de ambos equipos de seguir avanzando, pero principalmente por aquel antecedente de noviembre de 2015, en la final con Ceballos como artista principal.

"No puedo manejar las fechas"

Eduardo Coudet también se refirió a la incertidumbre que hay en torno a la disputa del partido ante Boca, por cuartos de final de Copa Argentina. "Yo no puedo manejar las fechas, esta polémica no le sirve a nadie, y se va a terminar cuando haya un calendario predeterminado", arrancó diciendo el entrenador canalla a una radio porteña. El Chacho además remarcó que no quiere jugar con los xeneizes luego del clásico ante Newell's, aunque a la vez admitió que si así lo programan, lo hará pero con tal que no dirija Ceballos".

"Quiero mantenerme al margen, y que nos digan se juega tal día y tal hora. Ahí iremos", remarcó el técnico. A la vez afirmó que "no estoy viviendo ahora el partido con Boca. Estoy preparando el de Estudiantes", que será el rival una vez que se reinicie el torneo.

Coudet hizo hincapié también en el partido ante Boca por la pasada edición de la Copa Argentina. "Nadie nos va a devolver la final del año pasado", confesó para luego manifestar que el equipo "mejoró mucho en la solidez defensiva" y que espera que el Ruso Rodríguez "se pueda quedar" debido a que aún no fue habilitado por la Justicia y la dirigencia canalla evalúa devolver a Independiente si el panorama no varía.

"El 26 no jugamos"

"Nosotros el 26 no jugamos", dijo tajante el presidente Raúl Broglia ayer en LT3 mientras viajaba a Buenos Aires, lo que para varios pares de comisión fue una declaración desafortunada.

San Juan corre con ventaja

Con la confirmación de la fecha, ahora resta definir el escenario para el choque por cuartos de final de Copa Argentina entre Central y Boca. Hay tres escenarios posibles, aunque alguno con más chances que otros. San Juan, Córdoba y Mar del Plata son las ciudades que se manejaron desde siempre y las que, por el hecho de no definirse aún, las que están en carrera. No obstante, el estadio del Bicentenario correría con cierta ventaja por sobre el Mario Kempes y el José María Minella.

En dos de esos estadios no hay recuerdos recientes que sean positivos. De hecho en Córdoba el Canalla viene de perder la final de la edición pasada de la Copa Argentina, ante Boca, y registra seis derrotas consecutivas y sin convertir goles.

La última presentación en el Bicentenario fue por los 4º de final de la pasada edición, en el triunfo del equipo de Coudet por 2 a 1 contra Estudiantes (Hilario Navarro en contra y Ruben). Por supuesto, el partido que más recuerdan los hinchas es la derrota por penales en la final contra Huracán, cuando Miguel Russo era el entrenador (edición 2013/14).

Muchas menos chances parece tener el José María Minella, donde Central ganó los cuatro partidos que disputó, todos frente a Aldosivi.

Comentarios