Ovación
Martes 07 de Junio de 2016

Central va a la carga por Allione

La dirigencia canalla hablará hoy con Palmeiras para ver si puede sumar al volante derecho. Si la gestión prospera entonces le dará luz verde a la venta de Walter Montoya a Cruz Azul.

Central hará hoy un intento formal en pos de adquirir los servicios de Agustín Allione. La estrategia de la dirigencia es charlar directamente con los pares de Palmeiras y plasmar sobre la mesa de negociación una propuesta acorde y contundente como para darle un corte lo antes posible. Los canallas quieren satisfacer las necesidades de Eduardo Coudet como también definir la oferta que hizo Cruz Azul para llevarse a Walter Montoya. Mientras tanto, el volante derecho surgido en Vélez ya fue contactado por un alto directivo auriazul y mostró nuevamente interés de mudarse de la inmensa y superpoblada San Pablo para hacer base en Arroyito.

"La intención es charlar mañana (hoy) con el director deportivo de Palmeiras para ver si podemos darle forma a la contratación. Será una primera charla seria, en la que además queremos ver qué es lo que piden económicamente porque si salen con un disparate no vamos a hipotecar el club. Queremos ser racionales y consciente de lo que podemos ofrecer. Que nos interesa el jugador, sí, pero no que hablaremos y cerraremos todo ahí mismo", le indicó a Ovación anoche de entrada una calificada voz auriazul.

Y agregó que "es un mercado que por ahora viene calmo. Allione es un nombre que ya manejamos en el anterior libro de pases y ahora iremos a la carga otra vez porque el entre- nador (Coudet) considera que puede serle muy útil. Quiere jerarquizar el plantel y en eso estamos trabajando, pero a conciencia".

En la entidad centralista están redoblando esfuerzos para retener a la mayoría de los nombres que hoy en día integran el plantel. Por eso ayer ya hubo un intento firme para evitar que Alejandro Donatti emigre en breve (ver aparte). A la vez, también están intentando complacer las peticiones que encomendó el Chacho antes de tomarse unas vacaciones. Y Allione es uno de los apellidos por el cual el canalla tiene claros objetivos de sumarlo al grupo para afrontar la próxima temporada, en la que los de Arroyito buscarán coronar con un título la campaña. Sobre todo luego de un primer semestre con sabor a poco.

Además, si la dirigencia auriazul percibe hoy que los paulistas le dan un guiño de esperanza a las tratativas, automáticamente buscarán dar un paso hacia adelante en torno a la venta de Walter Montoya a Cruz Azul. En principio la entidad mexicana había puesto como plazo ayer para que Central dé una respuesta. No obstante, el plazo se extendió aunque las partes no pretenden que se estire más allá de mañana. Sea por sí o por no.

En medio de este cuadro de situación, Ovación constató que Montoya recibió el pasado sábado un llamado telefónico de Marcelo Gallardo para comentarle el proyecto de River para la próxima temporada. El chaqueño está en el radar del Muñeco y, según trascendió, los millonarios harían un intento por llevárselo a cambio de más de 3 millones de dólares, aunque la intención auriazul no es venderlo al mercado local. Además habrá que ver si la tesorería del elenco de Núñez está en condiciones de desembolsar ese dinero de manera concreta. También hay que agregar, y no es un dato menor, que desde el entorno del volante prefieren que termine en el exterior por varios factores.

Por lo visto, todo indica que si hoy se avanza en la gestión por Allione, el chaqueño tiene todos los boletos para subirse a un avión con destino a México para incorporarse a Cruz Azul, que hasta hoy es el único club que mostró real interés por sumarse.

River hará un sondeo para llevarse al lateral Salazar

La información llegó vía Núñez. "River apuntó dos nombres de Central: Montoya (ver aparte) y Víctor Salazar. Hay una persona que trabajó en las inferiores hasta hace poco y lo recomendó... pero quizá sea el representante del jugador quien llame a la dirigencia para ver si hay chances de sumarlo porque la idea es vender a Mercado a México luego de la Copa América". ¿Será así?

Comentarios