Central
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Central, un equipo para rearmar pensando en la Crema

Sin Salazar, Ferrari ni Montoya, la banda derecha es la que presenta mayores inconvenientes pensando en Rafaela.

Sorteado el escollo por la Copa Argentina, Eduardo Coudet puso manos a la obra en el armado del equipo que el sábado visitará a Atlético de Rafaela, por la cuarta fecha del torneo local. Y no son pocos los inconvenientes que tiene por estos días el técnico canalla, sobre todo en lo que hace a la banda derecha. Es que Víctor Salazar, Paulo Ferrari y Walter Montoya deben cumplir una fecha de suspensión. De esta forma se abre un abanico más que importante en cuanto a nombres, aunque el tiempo no es demasiado. Hoy mismo ya podría haber un bosquejo en el entrenamiento.

Para marcar punta por derecha la primera opción que aparece es la de Cristian Villagra. De hecho fue el Kity quien terminó jugando en esa posición cuando el Loncho vio la roja en el partido contra Patronato. Lo que sí debe evaluar el cuerpo técnico es la condición física de Villagra, quien el martes ante Deportivo Morón debió dejar la cancha antes de tiempo por una molestia en la cresta ilíaca. En principio no tendría inconvenientes en jugar, pero la evolución se irá viendo en el día a día. Ayer sentía aún un poco de dolor, pero el optimismo de que pueda estar es muy grande. Una alternativa podría ser Dylan Gissi, pero hasta ayer a la AFA no había llegado la habilitación del defensor proveniente de Montpellier de Francia.

En caso de que Villagra pueda jugar podría hacerlo por derecha, por lo que habría que buscar un jugador para la otra banda. Allí José Luis Fernández y Jonás Aguirre asoman como candidatos. Una de esas posibilidades, básicamente la de Fernández, le abriría una puerta a Washington Camacho, quien viene de jugar algunos pocos minutos en la Copa Argentina, pero que fue figura actuando como volante por izquierda en el encuentro frente a Patronato.

Mientras, el lugar de Montoya también abre algunas incógnitas, sabiendo que Fabián Bordagaray fue quien actuó en lugar del chaqueño ante Patronato. Allí también aparece Mauricio Martínez, pero la presencia del ex Unión debe ser contemplada además por la situación de Damián Musto, ausente en Salta por un golpe en la rodilla. A priori Coudet podrá contar con el volante central.

El Chacho tendrá sólo los entrenamientos de hoy y mañana para ver con qué material cuenta y cuáles son las alternativas más viables. No parece ser un escenario sencillo de abordar para el DT, pero al menos sabe que tiene nombres para cubrir las bajas, sensibles por cierto.

Comentarios