Ovación
Martes 06 de Septiembre de 2016

Central: Teo Gutiérrez sigue con molestias y está más afuera que adentro para el partido ante Vélez

El delantero colombiano no mejora de sus molestias en el isquiotibial derecho y está en duda para el partido con Vélez.Coudet tendrá la palabra final.

Que no panda el cúnico. En Arroyito deberán mantener la calma porque el parte deportivo indica con todas las luces que Teo Gutiérrez está más afuera que adentro del partido ante Vélez. El cuadro clínico no lo favorece. Ayer volvió a la ciudad después de haber estado varios días afectado al seleccionado colombiano y pasó por el sanatorio para hacerse un chequeo con el médico del plantel de Central. El diagnóstico es concreto. El atacante no logró recuperarse de una distensión de grado uno en el isquiotibial derecho. Y si está más que en duda para el encuentro que se llevará a cabo en Liniers es porque el propio jugador argumentó que sigue con molestias. Sin dudas, no es la noticia que esperaban los centralistas. Sobre todo porque se trata de una figura internacional que llegó hace poquito y eclipsó el mercado de pases nacional, pero a la vez sólo pudo mostrarse durante 72 minutos. Si el Chacho Coudet lo dispone, el Chaqueño Herrera está agazapado esperando para volver a formar la dupla ofensiva junto a Marco Ruben.

Teo acapara la atención en el mundo de Central por lo que representa a nivel internacional. Cualquier paso que dé es prácticamente noticia. Para el hincha, por supuesto, que quiere y desea verlo acorde al pergamino que fue forjando en las distintas latitudes que estuvo como además espera gritar muchos goles. Pero para eso debe estar en plenitud. Y no lo está en la actualidad.

Quizá el trajín mientras esperaba que se resolviera su futuro como también la participación en los Juegos Olímpicos junto al seleccionado cafetero terminaron atentando contra su físico. O tal vez no. Pero el arribo de Gutiérrez no fue color de rosa porque la previa ofreció varios capítulos de novela. No obstante, llegó y Coudet lo mandó a la cancha en la primera de cambio.

Jugó el amistoso ante Colón y anotó el gol del triunfo y a la otra semana ya estaba debutando oficialmente ante Defensa y Justicia. Pero a los 72 minutos debió pedir el cambio porque el isquiotibial derecho se le agarró. Se tomó un avión igual y fue a Colombia para sumarse al equipo. Llegó averiado. Por eso le hicieron una resonancia magnética nuclear. Y ahí se constató la lesión. Como no evolucionaba, José Pekerman lo liberó el viernes pasado. Teo se volvió ayer.

Llegó al mediodía a la ciudad. Como estaba muy cansado por el viaje que hizo junto a su familia, el delantero cafetero hizo una siesta para recuperar energías y luego fue a ver al médico Marcos Diez a un sanatorio céntrico. Se sometió a un examen clínico y acusó molestias y algo de dolor. Se le recetó una ecografía ahí mismo. El resultado indicó que persistía la distensión muscular grado uno, que significa a grosso modo que el músculo no se abrió pero estuvo cerca. Tras el diagnóstico se sometió a una sesión con los kinesiólogos. Hoy hablará con el Chacho Coudet y juntos analizarán cómo seguirá el proceso. En Central no se animan a bajarlo oficialmente porque especulan que por ahí el viernes o el sábado mejora y el técnico lo concentra igual, pese a que exista el riesgo de que pueda resentirse y romperse del todo.

Comentarios