Ovación
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Central: Sólo resta el okey de Teo para la rúbrica del contrato

Fue zanjada la traba económica entre Teo Gutiérrez y Sporting de Lisboa, de la que Central se hará cargo de una parte.

Lo que hasta hace unos días era una prioridad, ahora se transformó prácticamente en una urgencia. Por la necesidad de lograr que la negociación llegue a buen puerto, pero fundamentalmente porque los avances que se produjeron en los últimos días dejaron a Teófilo Gutiérrez un poco más cerca de Central de lo que ya estaba. Y como el nombre en danza es justamente el del colombiano, la intención de firmar el contrato está por encima de todo. "Queremos cerrarlo antes del viernes", le dijo a Ovación una fuente cercana a la comisión directiva el fin de semana. Si todo transcurre por los carriles normales, podría haber buenas noticias para Eduardo Coudet a la brevedad. "Hay muchas posibilidades de que mañana (hoy) o el jueves se cierre", apuntó otra de las voces que sigue muy de cerca la negociación entre Central, Sporting de Lisboa y el propio Teo. Hasta desde la familia del delantero le hablaron a este diario de "la alegría" que le produce al futbolista la posibilidad de volver al fútbol argentino. Fue Teófilo Gutiérrez padre quien se refirió al tema, aunque advirtió que primero tiene que aparecer "la decisión" que tome su hijo.

Lo que se mantiene a rajatabla es la intención de firmar el contrato "antes del inicio de los Juegos Olímpicos". Y justamente la cita olímpica comienza mañana para la selección colombiana de fútbol, de la que Teo Gutiérrez forma parte.

El apuro por cerrar todo siempre estuvo, pero el rumbo que se le dio a la negociación en los últimos días es uno de los elementos clave a partir de los cuales creer que la llegada del colombiano finalmente se concretará . Es que aquella diferencia económica que había entre el jugador y Sporting de Lisboa ya fue resuelta. Al menos esa es la respuesta que entregaron desde el club lusitano. También dio el visto bueno Alberto Fochi Moreno, representante de Teo, quien ayer le confió a este diario que "son mínimos los detalles que restan". Esos detalles tiene que ver con el okey que debe partir de la concentración desde el seno de la selección colombiana. "En fútbol nadie puede garantizar nada, pero está todo dado para que Teo juegue en Central", agregó el empresario futbolístico.

En una extensa reunión que mantuvieron algunos dirigentes canallas con Fochi Moreno (lo hicieron en contacto permanente con dirigentes portugueses) se acordó la diferencia económica que había en el medio. Se trata de una cifra importante, según trascendió, aunque nadie habló oficialmente de cifras. Allí Central sentó postura y pisó un poco el acelerador, ya que las tratativas en cierta medida se habían estancado.

Desde Arroyito asumieron la responsabilidad de hacerse cargo de parte de esa deuda, aunque con algunas condiciones impuestas a futuro. Si Teo se calza finalmente la camiseta auriazul, toda la puesta en escena publicitaria que haya en el medio a Central no le implicaría ningún gasto. De todas formas es un tema que se debe seguir charlando. Lo principal, que es la propuesta para allanar el camino para que Sporting de Lisboa y el colombiano lleguen a un acuerdo, ya está.

Después de ese acuerdo extra hubo ya una confección definitiva de los contratos. Es que los días anteriores (durante la semana pasada) ya había habido envíos y devoluciones entre ambos clubes de los papeles correspondientes. Ese intercambio de datos ya le había dado un grado de formalidad más que importante a la negociación.

"Estamos todos a la espera de que tome la decisión y cuando firme daremos el parte positivo, mientras tanto no nos podemos adelantar a los acontecimientos", le dijo a Ovación Gutiérrez padre desde Colombia. "Es una cuestión personal de él y ojalá tome la mejor decisión", abundó.

El optimismo de parte de la dirigencia canalla es muy grande. Están convencidos que ese avance que lograron en la reunión con Fochi Moreno, más la anuencia de los dirigentes de Sporting, marcaron un rumbo fijo en las tratativas y que la palabra que falta, la de Teo, terminará de darle forma al arribo del atacante colombiano a Arroyito.

"Si los dirigentes dicen eso habrá que creerles. Esperemos que todo pueda solucionarse en medio de los Juegos Olímpicos", apuntó don Teo, quien se hizo eco del entusiasmo que envuelve a su hijo por el casi seguro retorno al fútbol argentino. "Claro que estamos todos contentos con esta posibilidad que se le presenta", dijo.

Si todo sale de acuerdo a los tiempos que manejan en Central, Fochi Moreno será el encargado de viajar a Brasil para sellar la contratación de Teo Gutiérrez y regresar con la firma. Por lo pronto, Coudet espera al término de los Juegos Olímpicos que el colombiano viaje directo a Rosario para ponerse bajo su mando.

La contratación de Tobio no parece sencilla

No todo pasa por la contratación de Teo Gutiérrez. Coudet entiende que otros jugadores deben llegar como refuerzos y una de las prioridades es la de marcador central. El nombre apuntado sigue siendo el de Fernando Tobio, por quien los canallas compiten con Boca. El defensor está en Palmeiras mientras espera noticias sobre su futuro. Los canallas están dispuestos a jugar fuerte por el zaguero, pero en Boca también son optimistas con que podrán repatriarlo. Obviamente se sigue todavía en la búsqueda de un arquero y un volante ofensivo.

Comentarios