Central
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Central: Ruben no se recuperó y se queda afuera

El goleador no fue convocado para el partido de esta tarde en Santa Fe. Una baja sensible para el equipo del Chacho.

El goleador no fue convocado para el partido de esta tarde en Santa Fe. Una baja sensible para el equipo del Chacho

Si no fuera porque en el arranque en el debut en el torneo no fue con derrota, tranquilamente se podría afirmar que el debut de Central en el semestre fue con muy mala pata. Para muestra vale la confección de la lista de concentrados por parte del cuerpo técnico canalla para afrontar el partido de hoy ante Atlético de Rafaela por la Copa Argentina. Marco Ruben ni siquiera apareció entre los 18. Fue la decisión que se tomó luego de evaluarlo en el último entrenamiento, donde la conclusión fue no poner en riesgo su físico a raíz del golpe que sufrió el sábado ante Defensa y Justicia. Así, en la segunda presentación del equipo del Chacho Coudet tras el reinicio de la competencia (antes había jugado contra Villa Mitre de bahía Blanca), el capitán, goleador y máximo referente se quedará afuera, lo que será una baja más que sensible. A esta altura no hace falta ni aclararlo, pero vale el recordatorio de que tampoco estará Teófilo Gutiérrez, quien viajó con la selección de Colombia. Igual, habrá otras variantes más (ver página 4).

Fue el propio Coudet quien lo había puesto en duda a Ruben el lunes tras la práctica. "Marco y el Mono (Lo Celso) son los dos que se entrenaron aparte", comentó el Chacho en ese momento, donde seguramente algo intuía. Ayer hubo un nuevo entrenamiento y Ruben evidenció los mismos síntomas. Aún sentía bastante dolor en la cresta ilíaca y eso fue lo que precipitó la decisión de excluirlo.

Jamás existirá un momento oportuno para una lesión. Pero en este caso está el agravante de que se trata de Copa Argentina, torneo en el que se pone en juego en cada instancia la continuidad en la competencia. Y en este marco, Marco quedará al margen. Claro que será un eslabón más en los infortunios (nada de otro mundo, claro) que comenzó a sufrir Central cuando la pelota comenzó a rodar. Porque esta ausencia es la secuela de lo ocurrió el sábado en el Gigante, partido en el que el goleador sólo pudo estar en cancha los primeros 45 minutos (en el entretiempo fue evaluado y reemplazado por Ezequiel Rodríguez). Más allá de la merma futbolística en general que sufrió el equipo, la salida de Ruben se sintió más de la cuenta. Teo Gutiérrez tampoco fue el mismo.

Ese "vamos con todos los que tenemos, los 18 ó 19" que Coudet manifestó de manera informal el lunes finalmente no podrá ser. Aquello fue una especulación con una gran dosis de optimismo. Lo de ayer fue un choque frontal con la realidad que Ruben no está apto para la competencia y que la parada ante la Crema habrá que afrontarla sin la principal carta más importante que tiene el equipo.

Comentarios