Central
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Central recibe a Olimpo con la mente puesta en la semifinal de Copa Argentina

Coudet hace la lógica y guarda hoy ante los de Bahía para apostar todo a la semi de la Copa. Lo mismo hizo en la previa a Boca en cuartos.

Rosario Central sólo piensa en el Olimpo. En el pasaje a la final de la Copa Argentina que dirimirá el miércoles en la ciudad capital de Formosa frente al Belgrano de Leonardo Madelón. Por eso, el de hoy ante el Olimpo bahiense, adquiere la estatura de un buen prólogo. No tanto para la mayoría de los titulares que no estarán seguramente en la semifinal, pero sí para que todo el plantel que acompañará desde afuera sienta en el Gigante de Arroyito la expectativa que supo volver a sembrar. El objetivo está claro. Eduardo Coudet sabe que "el" partido será ante los piratas. Como pasó en la previa de Boca, cuando le tocó afrontar el juego en el Tomás A. Ducó.

Coudet lo definió clarito en la conferencia de prensa de la semana. "Está claro que el objetivo es el partido del miércoles", dijo sin medias tintas. Y cómo no darle la razón. Está bien que los cuartos de final frente a Boca tuvieron un plus de presión por lo que había ocurrido en la definición de la Copa 2015. Pero no hay dudas de que el choque ante Belgrano es mucho más importante. Es una semifinal al cabo. Es el pasaje a una nueva final, que sería la tercera consecutiva para Central y acaso la vencida. La razón del entrenador auriazul de guardar esta noche es más que lógica, más allá de alguna presencia de titular habitual y de que, por ejemplo, el Chaqueño Herrera supo ganarse la chance de enfrentar a los xeneizes después de una muy buena previa frente a Huracán (ver aparte) cuando no tenía el puesto asegurado ni mucho menos.

En el campeonato local, ese que también se había fijado como meta, Central quedó demasiado lejos (a 15 del líder Estudiantes, cierto con apenas el primer tercio jugado) como para no entender que hoy puede dar la ventaja de no poner todo el potencial. Igual, aunque se discuta el nivel de algunos jugadores, lo cierto es que Coudet tiene dos jugadores por puesto. Ahora sí puede decirlo, con Diego Rodríguez haciendo su estreno en el arco. Y el resto está compuesto en su mayoría por futbolistas con roce en la primera canalla, como la pareja de centrales o las de punta de esta noche. Y como siempre ocurre en estos casos, la oportunidad es propicia para que al fin juveniles de buena proyección puedan mostrarse ante su público.

El equipo del Chacho Coudet vuelve a llegar a un fin de año con sueños de campeonato, como en la doble competencia del 2015. Tampoco hay que olvidar que a mitad de este peleó palmo a palmo la Copa Libertadores. Dos temporadas enteras van aproximándose a su final, siempre con Central protagonista. La convocatoria de hoy no está inscripta en ese rubro porque hay otra definición más trascendente por delante. Y siempre, siempre con el Chacho y los suyos pensando en el olimpo.

Comentarios