Rosario Central
Sábado 29 de Octubre de 2016

Central reaccionó en el momento oportuno y redondeó un justo empate ante Huracán

Final del partido. Tras un flojo primer tiempo, el conjunto del Chacho Coudet mejoró en el complemento y llegó a la igualdad a través de Colman. Tuvo más la pelota pero le faltó definición

Tuvo su momento de lucidez como para reaccionar e igualarlo. Fue más en el complemento tras una pálida imagen al principio. Pero Central no consigue recuperar su imagen futbolística. Y aunque al menos no perdió en su excursión ante Huracán, se sigue esperando más de este equipo. Con los titulares o con un alternativo.

Central arrancó mal, como si le pesara hacerse de la pelota. Con una actitud temerosa. Intentó pararse unos metros adelante pero Huracán comenzó a cortar en el medio, a desprenderse rápido y bien vía Romero Gamarra, Barrales y el Rolfi Montenegro.

Pero en pocos minutos para analizar, Pussetto anticipó a los 6' en tres cuartos de cancha, encaró a la defensa, pasó entre Torsiglieri y Burgos y, cayéndose, alcanzó a puntear ante la salida de un desesperado Sosa para marcar el 1 a 0.

Embed

Central intentó calmarse y buscando la circulación e intentando aprovechar la movilidad de Camacho, comenzó a buscar por izquierda. Y tuvo dos aproximaciones, apenas eso, que tanto Colman como el Chaqueño Herrera desaprovecharon.

El equipo de Coudet siguió inconexo. La circulación de pelota era imprecisa, los delanteros perdían en el anticipo y muchos buenos amagues terminaban en centros intrascendentes. Atrás, si bien Huracán dominó desde el control del balón y se conformó con el 1 a 0, la grieta se notó más. En cada aproximación del Globo el fondo canalla mostraba su lentitud y su falta de coordinación.

Con la gran actuación de Pussetto -quien tuvo el segundo del Globo a los 41' pero Sosa lo evitó- y un armado prolijo, al local le alcanzó para justificar el triunfo parcial.

Central no varió su fisonomía futbolística hasta el final. Nunca pudo consolidar circuitos futbolísticos, nunca logró volumen de juego y se fue perdiendo en la intrascendencia, a pesar de los arrestos individuales de Bordagaray, las trepadas de Aguirre y la voluntad de Herrera. Teo Gutiérrez... ausente con aviso.

Central reaccionó en el momento justo. Porque a los 6' del complemento, Gustavo Colman hizo la individual, metió la diagonal de derecha al medio y casi pisando el área sacó un bombazo que se metió arriba y por el medio en el arco de Marcos Díaz.

El canalla había mostrado sus primeros síntomas de recuperación y con Colman como bandera, el acompañamiento de Bordagaray, las trepadas de Jonás Aguirre y un intento de jugar más asociado, se fue acercando.

Embed

A los 20' Sosa debió volar para mandar al córner ese potente cabezazo de Pussetto, la figura del local.

Central se metió un poco más pero siguió careciendo de la puntada final para liquidarlo. Tuvo algunas oportunidades pero le faltó la puntada final, pese a ser el dominador de la etapa.

Central no perdió y tuvo lucidez como para igualarlo. De todos modos, con los habituales titulares o con este alternativo, el pueblo canalla sigue esperando otra cosa.

Comentarios