AFA
Sábado 09 de Julio de 2016

Central pone requisitos para que Lo Celso y Martínez asistan a los Juegos

La dirigencia auriazul todavía está meditando la determinación y realizando llamados constantes a directivos de los otros clubes del país que también tienen jugadores convocados por el flamante DT Julio Olarticoechea

Rosario Central está definiendo la postura que adoptará respecto al pedido de la AFA de ceder al talentoso Giovani Lo Celso y al recién llegado volante polifuncional Mauricio Martínez para que integren el equipo albiceleste que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el debut está previsto para el 4 de agosto, ante Portugal, en la ciudad carioca (ver infografía). La dirigencia auriazul todavía está meditando la determinación y realizando llamados constantes a directivos de los otros clubes del país que también tienen jugadores convocados por el flamante DT Julio Olarticoechea con la intención de tomar una decisión uniforme. Igual hay un par de cuestiones que el club de Arroyito pondrá arriba de la mesa como condiciones ineludibles en caso de darles luz verde a los futbolistas para que se acoplen al combinado albiceleste.

   Como primera medida, para ceder a los futbolistas Central pretende que si o sí ambos jugadores puedan participar del estreno canalla en la Copa Argentina, previsto para el viernes, a las 17.30, ante Villa Mitre de Bahía (participa en el torneo Federal A), en Junín, por los 32avos. de final. Es que el Chacho Coudet necesita tanto al armador como al volante para utilizarlos en el inicio de este torneo que en las últimas dos ediciones Central llegó a la final, en 2014 ante Huracán y en 2015 frente a Boca. Además en la Copa Argentina está la chance de que el Canalla pase de fase y tenga otro compromiso próximo, y la idea es postergarlo si no están Lo Celso ni Martínez.

   También, en sintonía con varios clubes de primera que tienen citados a futbolistas para los Juegos, en Central consideran que toma cada vez más fuerza la idea de que la primera fecha del torneo local sea postergada al menos una semana, es decir pasarla como mínimo del primero al segundo fin de semana de agosto.

   Las definiciones son inminentes. Central está dispuesto a cederlos siempre que se respeten sus peticiones y no pierda competitividad.

Comentarios