Ovación
Lunes 27 de Junio de 2016

Central podría intimar a Donatti para que vuelva a entrenarse con el plantel

La dirigencia está analizando esa posibilidad. Y en caso de que el defensor no se presente a trabajar con el grupo podrían solicitar la inhabilitación en Fifa.

La dirigencia de Central está analizando la posibilidad de intimar al defensor Alejandro Donatti a reintegrarse a los entrenamientos con el plantel y en caso de no presentarse podría pedir su inhabilitación para jugar ante la Fifa, anticipó esta tarde una fuente canalla.
En medio de esto, esta noche la dirigencia canalla emitió un comunicado en el que afirma que todos los jugadores del plantel "son intransferibles".
"Los dirigentes estuvieron reunidos esta mañana y decidieron darle un corte al tema Donatti. Central va a intirmarlo a que vuelva a practicar, pero además -si no lo hace- están analizando la posibilidad de pedir su inhabilitación ante la Fifa", abundó el vocero auriazul.
Cabe acotar que el Flaco dejó la concentración del canalla en Arroyo Seco el último viernes, disgustado porque la dirigencia canalla no había aceptado la oferta que le había acercado su representante a las autoridades centralistas. El representante ofreció 1.350.000 dólares, mientras que la dirigencia espera sacar un monto más cercano a los dos millones de dólares, que es el monto estipulado en la cláusula de rescición.
Luego de esa situación, la dirigencia acordó con el intermediario que maneja los intereses del jugador un "cuarto intermedio forzoso" hasta hoy para que el Flaco resolviera "por sí o por no" la situación.
Pero como no hubo noticias al respecto, la dirigencia estaría evaluando tomar algunas medidas entre las cuales maneja la de intimar al futbolista para que se presente a entrenar.
"Ya no hay posibilidades de volver atrás. Central va a intimar a Donatti a volver a practicar y si no lo hace, va a pedir su inhabilitación en la FIFA. Habría que ir a un juicio, que finalmente Donatti ganará porque la Fifa les reconoce a los jugadores el derecho a trabajar, pero la idea de Central es bajar un mensaje político", advirtió una fuente en diálogo con Télam.
En este sentido, Central sufrió en los últimos años al menos tres casos de jugadores que se fueron del club por su negativa a renovar el contrato, como el delantero Milton Caraglio, que pasó por el fútbol europeo y luego jugó en Arsenal.
También el del volante ofensivo Martín Rivero, quien se fue a México y luego recaló a Aldosivi de Mar del Plata, y el más reciente del marcador lateral izquierdo Rafael Delgado, que pasó a Estudiantes y ahora juega en Defensa y Justicia.
"Para que Donatti se vaya a Flamengo tienen que poner dos millones de dólares", advirtió hoy una fuente de Central, en referencia a la cláusula de rescisión que vence a mediados del año próximo.
Por su parte, Donatti, quien a principios de año rechazó ofertas para jugar en Boca y en River, y que declaró que en Argentina sólo jugaría en Central, argumentó ahora que necesita "un cambio de aire".
En otro orden, Central sigue en procura de adquirir un porcentaje del pase del volante Mauricio Martínez, a quien ahora Unión tasó en tres millones de dólares, por el 80% de la ficha, luego de que los canallas ofrecieran una base de un millón de dólares por el 50% y después mejoraran el monto.
Lesionado el defensor Javier Pinola -quien sufrió una fractura cerrada de la tibia derecha en la Copa Libertadores- y sin Pablo Alvarez -quien no seguirá en Central por la enfermedad de su esposa-, Coudet busca ahora dos marcadores centrales, un arquero que reemplace al suplente Manuel García y un delantero, aunque mantiene los nombres guardados bajo siete llaves.


Comentarios