Central
Sábado 15 de Octubre de 2016

Central perdió con Estudiantes y dejó una imagen preocupante de cara al clásico ante Newell's

El canalla perdió 3-2 ante el único líder del torneo. Montoya y Marco Ruben marcaron para Central, mientras que Israel Damonte, Lucas Viatri, de penal, y Facundo Sánchez anotaron los tantos del pincha. Abal, de flojo rendimiento, expulsó a Lo Celso, que se pierde el clásico.

Central se pegó un porrazo ante Estudiantes en la previa al clásico de Newell's del próximo domingo. No sólo porque perdió ante Estudiantes (3-2), el líder y uno de los invictos del torneo, sino porque dejó una imagen muy preocupante en el retroceso y en el fondo, con el arquero Sosa incluido, y para colmo perdió a Giovanni Lo Celso, una de sus figuras, para el partido del próximo domingo ante el rojinegro.

Paradójicamente, el equipo canalla volvió a mostrar ua buena producción en ofensiva ante un equipo que hasta acá no había recibido ningún gol en el torneo, y no sólo le marcó dos, sino que le generó otras tantas situaciones. Pero con las dudas y ventaja que ofreció Central hoy -en realidad es una continuidad de lo que mostró hasta acá en esta faceta- del medio para atrás es difícil sostener cualquier ilusión. Es un equipo que ataca bien, pero que defiende muy mal y otorga enorme ventajas.

Por eso la derrota de hoy ante el Pincha no es una más en la antesala de un partido importante, porque no se trató de una actuación en falso, sino de una continuidad de lo mal que retrocede y defiende el equipo desde el inicio de este torneo.

Tras un inicio de partido en que Estudiantes tenía el dominio del juego, Central se acomodó, empezó a ganar en el medio y a hacerse protagonista a partir de la posesión de la pelota.

Por esa vía empezó a preocupar. Avisó el uruguayo Camacho, a los 15', cuando tiró a colocar al segundo palo desde fuera del área y el balón pasó muy cerca.

Hasta que el chaqueño Montoya capturó el balón a unos 25 metros del arco de Losada y sacó un remate bajo que superó la floja respuesta del juvenil arquero para decretar el 1-0 y poner arriba al canalla.

Embed

El canalla no tuvo tiempo de administrar la ventaja, puesto que el pincha llegó rápido al empate, cuando en un córner el uruguayo Sosa tufo una salida en falso y le dejó el balón servido a Damonte, quien con un cabezazo la empujó al gol.

Embed

Un par de minutos después, el canalla tuvo la chance de ponerse en ventaja, con un tiro libre de Mauricio Martínez desde la puerta del área, tras una buena jugada de Camacho, pero el arquero pincha tuvo una buena respuesta esta vez.

Pero como si fuera poco con el yerro de Sosa, Central se volvió a equivocar en defensa, esta vez en una mala salida de Camacho, que ante la presión metió un pase a su propia área y después Abal -de mal arbitraje- sancionó un penal para Estudiantes por una mano en el área de Burgos, ante un remate de Viatri. El mismo delantero lo cambió por gol.


Embed
Central sintió el golpe, y a punto estuvo de pagarlo muy caro, en otras dos llegadas muy claras del Pincha que estuvo muy cerca de marcar el tercero, de no ser por dos buenas intervenciones del arquero Sosa ante Viatri. En el primero al taparle un cabezazo y en el segundo ante un remate de primera del delantero, que tapó abajo.

En el arranque del complemento, Central llegó a la igualdad, merced a una buena jugada colectiva que terminó definiendo Marco Ruben, a los 6', de manera magistral al segundo palo.
Embed
Pero no le duró nada la alegría al canalla, porque a los 10' llegó Facundo Sánchez para empujar en el área un rebote, tras un córner, y otro quedo del fondo canalla.
Embed
Por si el partido no fuese complejo para el canalla, Lo Celso llegó a destiempo en una jugada ante Schunke y Abal le mostró la segunda amarilla y la posterior roja, por lo que no sólo dejó a su equipo con diez sino que no estará en el clásico de la próxima fecha ante Newell's.
Pese a todo, Ruben estuvo a punto de empatarlo a los 36', cuando Martínez le puso una buena bocha al nueve, que remató desviado. Pudo ser la igualdad con uno menos. Unos minutos más tarde, una contra de Herrera no pudo encontrar a Marco para la igualdad, aunque el pincha tuvo un par de mano a mano ante Sosa, que el arquero resolvió bien.
En el final, un error del fondo pincha, permitió que Ruben cayera en el área y que todo Central piduiera penal en una jugada dudosa, pero que el juez ignoró.
En la antesala del clásico, y más allá del empuje del final y de la floja tarea de Abal, Central perdió mucho más que un partido. No sólo por el resultado, sino también por haber perdido a Lo Celso y, sobre todo, por los errores que mostró en el fondo y que dejaron una imagen muy preocupante en la faz defensiva.

Comentarios