Central
Jueves 13 de Octubre de 2016

"Central no puede cumplir con la reciprocidad que pide Newell's por la cantidad de socios que tenemos"

El vicepresidente canalla dijo que el club cuenta con 60 mil socios y que el ingreso por la cuota es mayor a lo que entra por la televisación de los partidos.

El vicepresidente de Central, Luciano Cefaratti, dijo que ante el pedido de Newell's para llevar público visitante al Gigante de Arroyito prefirieron ser "sinceros y transparentes", y admitió que les llamó la atención el proceder de la solicitud. "No podemos cumplir con la reciprocidad por la cantidad de asociados que tenemos y el compromiso asumido de abonos a platea", explicó Cefaratti aunque tiró: "Si en la fecha 24 Newell's quiere invitar a nuestra parcialidad, con todo gusto".
El dirigente confirmó además que el club de Arroyito saldó la deuda de 14,5 millones de pesos con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además explicó por qué el balance dio "superávit en la capitalización de los activos por encima de los pasivos" y aseguró que apuntan a que los ingresos por parte de los socio alcancen a cubrir el presupuesto del fútbol profesional.
Ayer por la tarde los socios de Central aprobaron en el Cruce Alberdi la memoria, balance y presupuesto en la asamblea ordinaria, extraordinaria e informativa. "El club tiene un superávit en la capitalización de activos por encima de los pasivos", expresó Luciano Cefaratti en el programa Última Jugada de LT3 y agregó: "El capital del fútbol profesional es claramente superior a cualquier pasivo que pueda tener el club, en 24 meses invertimos por 16 millones de dólares". Es por eso que el vicepresidente canalla dejó en claro que uno de los puntos importantes del proyecto de la gestión es que "la inversión del fútbol profesional refleje las ganancias para el club en la cancha y en tesorería".
Según Cefaratti, Central cuenta con casi 60 mil socios que representan un ingreso mensual por cuota de aproximadamente 9,5 millones de pesos. "Tenemos mayor ingreso por socios que por televisión, representa el 60 por ciento de los ingresos del club", reveló el directivo auriazul y pensando a futuro señaló: "Hoy no sucede, pero apuntamos a que ese ingreso alcance a cubrir el presupuesto del fútbol profesional, y estamos en camino". Además confirmó que en la asamblea de ayer se aprobó el aumento del 30 por ciento en la cuota societaria. Por otro lado Cefaratti sorprendió y manifestó: "Central ya no tiene deuda con la AFA, cancelamos 14,5 millones de pesos y eso es histórico para el club y motivo de orgullo". El vicepresidente auriazul contó que en el fútbol argentino son menos de cinco los clubes que pueden gozar de tal posición.
Otro de los temas que abordó Cefaratti fue el de la inhabilitación transitoria del arquero Diego Rodríguez. "Nos genera mucha incertidumbre, nos tiene molestos e inquietos", admitió el directivo y agregó: "Tomamos la decisión de esperar unos días más porque creemos que puede haber novedades en el corto plazo". Y sobre las declaraciones de Pablo Moyano en Buenos Aires disparó: "Fueron desafortunadas, me pareció una falta de respeto al Ruso". En tanto, soltó que el partido ante Boca por cuartos de final de Copa Argentina "lo más posible es que sea el 2 de noviembre y Córdoba está en una alta consideración", aunque aclaró que aún aguardan por una voz oficial del certamen.
Por último se le preguntó por la posible salida del hermano menor de Lo Celso, Francesco, a Francia junto a Giovani a partir de 2017; El vicepresidente admitió que hubo una reunión con el padre de la familia y dijo: "La jurisprudencia del TAS en el caso de menores ni genera dudas y en el último tiempo ha fallado a favor del jugador, de salir para jugar en PSG no pondremos a Central en una gestión que consideramos va encaminada al muere, pero que la gente se quede tranquila que vamos a tratar de resguardar el patrimonio del club y buscar la mejor solución para todos".

Comentarios