Tragedia aérea en Colombia
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Central llevará el escudo de Chapecoense para homenajear a las 71 víctimas de la tragedia

El canalla jugará con la camiseta alternativa (amarilla) y en el centro llevará la heráldica del club brasileño. Los gestos de solidaridad se replican a lo largo y lo ancho del planeta.

Los jugadores de Central homenajearán esta noche al club Chapecoense con un escudo del equipo en la camiseta con la que enfrentarán a Belgrano por la semifinal de la Copa Argentina, que se disputará a partir de las 21.10 en Formosa.
El canalla jugará con la camiseta alternativa (amarilla) y en el centro llevará la heráldica del club brasileño, además del brazalete negro para recordar a las 71 víctimas de la tragedia aérea en Colombia. No obstante, previo al inicio del encuentro, ambos equipo harán un minuto de silencio como realizaron los equipos del mundo tanto en partidos como en entrenamientos.
Este no fue el único gesto. El mundo del fútbol se solidarizó de inmediato al conocerse el desenlace fatal del vuelo en el que viajaba la delegación brasileña rumbo a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El minuto de silencio en Anfield Road, previo al encuentro entre Liverpool y Leeds United por la FA Cup fue conmovedor al igual que los estadios en el resto de Europa.
Entre otros gestos de solidaridad, Benfica le ofreció 40 jugadores para "reparar la pérdida y reducir el sufrimiento" que padece la familia chapecoense.
Asimismo, Atlético Nacional de Medellín, club con el que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, propuso jugar con la camiseta de Chapecoense el próximo fin de semana por el torneo colombiano y, además, declarar campeón póstumo al Chapecoense.

Comentarios