Central
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Central: la evolución de Musto y Villagra es seguida de cerca y estarían para jugar

Ambos futbolistas mostraron una buena evolución y estarían en condiciones de jugar. Coudet le dará forma hoy al equipo.

Las evoluciones de Cristian Villagra y Damián Musto son seguidas de cerca por el cuerpo técnico de Central, ya que encierran una parte de la solución al problema que tiene Eduardo Coudet a la hora de armar el equipo para visitar mañana (a las 16.15 y con arbitraje de Mariano González) a Atlético de Rafaela. Es que de la participación de ellos, en especial el Kity, depende el resto. Ambos futbolistas están todavía en proceso de rehabilitación, pero hay optimismo en que puedan estar a disposición del entrenador.
Villagra sufrió una molestia en la cresta ilíaca en el partido del martes ante Deportivo Morón, aunque Coudet dijo después del encuentro que "ya la arrastraba de Patronato". Lo cierto es que en Salta tuvo que dejar la cancha antes del final, en principio para no seguir exigiendo la zona. Ayer volvió a entrenarse de manera diferenciada, más allá de que los que jugaron contra el Gallito de Morón no exigieron demasiado la máquina.
La importancia que tiene por estos días la presencia o no de Villagra obedece a los inconvenientes que le causaron a Coudet las suspensiones de Víctor Salazar y Paulo Ferrari, el Tucu expulsado contra Vélez y el Loncho el pasado sábado frente a Patronato. En este escenario el principal candidato para ocupar el sector derecho de la defensa es Villagra, lo que haría que haya que salir en busca de un jugador en su puesto. Allí, quien más chances tiene es José Luis Fernández. Jonás Aguirre asoma también como alternativa, pero suena menos viable, más teniendo en cuenta que viene de quedarse afuera del banco de suplentes el martes en Salta. Si al ex Godoy Cruz le toca retroceder en la cancha, Washington Camacho sería la opción para el carril izquierdo del mediocampo. ¿Otra alternativa? Que Dylan Gissi, quien hoy será presentado oficialmente como refuerzo, vaya de 4, que Villagra y Fernández se mantengan por izquierda y que Camacho ocupe el lugar de Walter Montoya, también suspendido.
Mientras, Musto está todavía con un poco de dolor. El casildense sufrió un fuerte golpe (con corte incluido) ante Patronato en la cara interna de la rodilla derecha, lo que obligó al Chacho a dejarlo afuera de los convocados para el choque por Copa Argentina. También está trabajando junto al médico y los kinesiólogos, pero creen que podrá ser tenido en cuenta por el Chacho. Mauricio Martínez fue quien lo reemplazó y hoy es el principal candidato a cubrirle nuevamente la espalda.
De igual forma, tanto Villagra como Musto hoy serán evaluados en el entrenamiento matutino y allí el técnico decidirá, ya que en horas de la tarde el plantel viajará rumbo a Rafaela.
Claro que sólo con esos nombres no se arreglará el tema del equipo. Es que Coudet debe encontrarle también un reemplazante a Montoya. Hay un razonamiento lógico para hacer en este sentido. Ante Patronato, con la intención de preservar al chaqueño, el Chacho se la jugó por Fabián Bordagaray en ese puesto. Con ese antecedente suena lógico que se incline por esa variante. Si es por el resultado que tuvo esa apuesta posiblemente piense también en alguna otra variante.

Comentarios