Central
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Central hizo buen negocio con el punto

El equipo de Coudet tuvo un partido livianito y la igualdad no le cayó mal por la superioridad que marcó Boca en el primer tiempo

El equipo de Coudet tuvo un partido livianito y la igualdad no le cayó mal por la superioridad que marcó Boca en el primer tiempo

Terminó siendo un negocio redondo. Sobre todo porque casi culmina en bancarrota una vez más fuera del Gigante. Central le arrebató a Boca un empate sin importar tanto el cómo. Los canallas la pasaron mal de entrada. Estuvieron a un tris de sufrir un shock. Pero zafaron. Y hoy las estadísticas indican que salieron 1 a 1 en una jornada en la que Teo debutó en la red con la auriazul y luego se fue expulsado (ver página 7).

Central pasó algunos sofocones mientras trataba de hacer pie en un reducto que latía al compás de la masa. Hasta que llegó el golazo de Benedetto a los 10 minutos. El goleador se la picó a Sosa mientras Gissi, quien fue el autor intelectual del tanto porque se equivocó en un despeje, se estiraba hasta casi el desgarro para evitar lo inevitable. Era más el local. Y lo plasmó en la red en el amanecer del desafío.

Mientras Boca seguía dominando hubo un instante de lucidez por parte del canalla. Teo hizo la personal porque veía que no pasaba nada pero le pegó muy torcido. Pero el colombiano se sacó la mufa al toque. Gio Lo Celso lo asistió y el delantero demostró su clase pasado el cuarto de hora y empardó las acciones.

Luego no tu vo mejor idea que festejar haciéndose la banda sobre el pecho en clara referencia a River. Y ahí se armó la batahola y la posterior expulsión infantil junto a Centurión. El cafetero le pifió feo en esta y no hizo más que sellar el pasaporte de salida de Arroyito. Si Central no venía bien, ni hablar cuando quedó con 10.

Tal es así que Boca casi lo duerme con un bombazo de Tevez que hizo temblar el travesaño y contener el grito de gol casi al punto de éxtasis. El Apache, cuando aparecía, era una pesadilla. Luego una acción muy polémica. Clara falta de Fabra sobre Ferrari pero ignorada por el juez Darío Herrera (ver aparte). Después de esa jugada, todo fue quedando en manos de los locales, que de movida demostraron tener claridad conceptual.

Incluso si no llegó el segundo de los anfitriones fue por obra de la casualidad. Porque tuvo un par de situaciones claras que merecieron terminar en gol. La apuesta táctica del Chacho era además un desconcierto. No se sabía a qué intentaba jugar el canalla, más allá de un tirito light de Gio Lo Celso a los 36'. Bajo este panorama se fueron al descanso tras una primera mitad que ofreció todo tipo de sensaciones.

La parte final mostró otro tipo de contienda. Ya no había tanto frenesí. Los mano a mano se gastaron al principio. Eso sí, cuando encaraban Tevez, Fabra o Benedetto, la Bombonera latía más y generaba taquicardia a los fieles canallas que sufrían detrás del televisor y a más de 300 kilómetros de distancia.

En medio de la parsimonia hay que destacar que el local mostraba más intención por quedarse con los tres puntos. Central aguantaba como podía porque las líneas estaban fuera de control y el Chacho no podía además decodificar el problema, más allá de que Camacho casi hace saltar la térmica a los 75'. Aunque el empate valía oro.

Sobre todo por lo que se vio en el primer capítulo, cuando los xeneizes hicieron lo que quisieron en ofensiva. Pero sólo anotaron un gol. Como los canallas, que terminaron haciendo un negocio redondo al volverse con un puntito que no sirve mucho para las posiciones del torneo largo. Aunque sí para trabajar de cara a lo que más tiene en vilo a los de Arroyito: el trascendental partido con Belgrano por la semifinal de la Copa Argentina en Formosa el próximo 30.

El Patón observó

El entrenador de la selección nacional aprovechó el partido entre Boca y Central para acercarse a la Bombonera, tal como lo informó además este medio en la edición de ayer. Edgardo Bauza se ubicó en uno de las cómodas plateas de este mítico estadio para ver en acción a algunos jugadores. Si bien no trascendió a quiénes vino a ver específicamente, en los pasillos del estadio se rumoreó que el Patón apuntó más que nada a Giovani Lo Celso y a Carlos Tevez, quien además de haber sido una de las figuras del encuentro ratificó su fina categoría internacional.

Comentarios