AFA
Domingo 07 de Agosto de 2016

Central ganó más pero Newell's goleó en la 4ª división de AFA

En Bella Vista jugaron las categorías mayores y en Baigorria las menores.

Rosario Central cosechó 10 unidades contra 7 de Newell's en los seis partidos que se disputaron ayer en los clásicos de inferiores de AFA. Y a los leprosos les quedó el gusto de golear en 4ª. En Bella Vista jugaron las categorías mayores y en Baigorria las menores.

A primera hora se enfrentaron en 4ª división. Allí se impuso Newell's por 4 a 0 y se recuperó de la goleada que recibió en la fecha anterior ante Lanús por 5 a 0. Vale destacar que fue la máxima goleada en la historia de los clásicos en los 35 partidos en 4ª división. Además Matías Tissera se transformó en el primer jugador en los 197 clásicos de inferiores en convertir tres goles (uno fue de media chilena) ingresando desde el banco, ya que entró cuando el partido estaba 0 a 0 en lugar de Joaquín Torres.

En el primer tiempo, por una fuerte entrada contra Stéfano Callegari, fue expulsado nuevamante Marcos Martinich, como en la ida en la Copa Santa Fe (0 a 0 en el Coloso). Luego, en 5ª, el equipo de Fernando Lanzidei ganó 1 a 0 con una buena definición de Misael Laborde. Fueron titulares Milton Valenzuela en Newell's, quien fue la figura en la revancha en Copa Santa Fe cuando los rojinegros eliminaron a Central por penales en el Gigante, y Joaquín Pereyra en Central, que fue uno de los puntos más altos del partido.

Mientras que en la 6ª, donde los dirigidos por Germán Rivarola se impusieron 2 a 1, se destacó Maximiliano Lovera. Ambos clubes hicieron jugar a varios juveniles que están practicando con la primera en la división que les corresponde. En la ciudad deportiva se repartieron los puntos. En 7ª ganaron los canallas 2 a 1. Luego en 8ª se mataron a goles ya que igualaron 3 a 3. Todos los goles fueron en la primera etapa y los tres tantos rojinegros fueron obra de Luciano Cingolani. Mientras que en 9ª ganó la lepra por 2 a 0.

Comentarios