Central
Martes 20 de Septiembre de 2016

Central fue superior y justificó el pase a cuartos con una indiscutible victoria ante Morón

Luego de que el palo le negara a Teo la apertura del marcador, a los 8' del complemento Montoya metió un golazo desde treinta metros. En tiempo complementario marco Ruben marcó el 2-0 definitivo.

Rosario Central derrotó por 2 a 0 Deportivo Morón y clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina, en un partido jugado en Salta. Montoya abrió el marcador a los 8' del complemento, cuando sacó un terrible remate desde treinta metros que superó al arquero, rozó el travesaño y se metió, y ya en tiempo adicionado estiró diferencias Marco Ruben, tras una asistencia de Teófilo Gutiérrez.

Como era lógico, por tratarse de equipos de distintas categorías, la iniciativa en la primera etapa la tuvo Central, porque tuvo más volumen de juego, especialmente a partir de las apariciones de Giovanni Lo celso, la movilidad de Teo y Marco Ruben y el acompañamiento del resto.

De esa manera lo tuvo a los 7', cuando Villagra recuperó un balón casi en la mitad de la cancha, la cedió para Gio Lo Celso, quien le metió una pelota bárbara entre líneas a Ruben, quien metió un remate al segundo palo que se fue por poco.

Y unos minutos más tarde, otra buena aparición de Giovanni y su remate se fue muy cerca del segundo palo del arquero.

A los 24' Central llegó al gol, pero el árbitro lo invalidó por una supuesta posición adelantada de Burgos -recibió una asistencia de Lo Celso- que no existió.

Con fútbol y juego asociado, y un gran nivel de Lo Celso, Central llegaba por todos lados, pero le faltaba precisión en los metros finales.

Otra muestra de esto fue cuando Gio, a los 36', le puso una pelota de ensueño para la cabeza de Ruben, pero el cabezazo de Marco se fue apenas afuera.

Embed

En la segunda parte todo fue de Central. Primero lo tuvo Teo Gutiérrez pero el palo le dijo que no, y a los 8' llegó el gol de Montoya. Después tuvo varias, siempre en los pies de Montoya, Teo y Marco Ruben, siempre cerca y generando peligro pero sin poder dar la puntada final. De Morón, pocas noticias: apenas centros fáciles para el arquero canalla.

Recién a quince minutos del final Deportivo Morón tuvo dos chances más claras pero no consiguió siquiera acertarle al arco. Pero a los 38' llegó la respuesta: Mauricio Martínez hizo un gran tiro libre que el arquero alcanzó a rozar para que la pelota diera en el palo y recorriera toda la línea de gol a centímetros para salir junto al segundo palo.

Embed

Y sobre el final, la cereza del postre. A los 47', Teo la hizo toda bien adentro del área y, cuando encontró el hueco, lo dejó a Ruben solo que enganchó y definió sin problemas. Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final del partido y ahora Central deberá esperar a que se defina su rival de cuartos de final entre Lanús y Boca Juniors.

Formaciones iniciales:

Central: S. Sosa; Salazar, Menosse, Burgos y Villagra; Montoya, Mariano Martínez y J.L. Fernández; Lo Celso: Teo gutiérrez y Marco ruben. DT. Eduardo Coudet.

Dep. Morón: Angelotti; Ferreira, Broggi, Mayola y Minici; L. Guzmán, Cristian lillo, E. Giménez y Gerardo Martínez; Rodrigo díaz yDamián Akerman. DT: Walter Otta.

Estadio: Padre Martiarena (Salta)

Arbitro: Silvio Trucco.

TV: Canal Metro (3)

Comentarios