Central
Jueves 18 de Agosto de 2016

"Central creyó en mí y quiero ganar títulos"

El canalla presentó ayer a Teófilo Gutiérrez, el gran refuerzo en este libro de pases en el fútbol argentino. El colombiano sueña con ser campeón y ponderó al Chacho Coudet.

Pantalón de jeans. Impecable camisa blanca. Una sonrisa contagiosa. Total predisposición para responder a las consultas de la prensa. Distendido y lleno de esperanza en cada una de sus respuestas. Teófilo Gutiérrez ya gira en la órbita del mundo Central. Es el refuerzo más rutilante de este mercado de pases en Argentina y por ello ayer merecía una presentación en sociedad como la que tuvo, en un lujoso hotel céntrico rosarino, con la proyección de un video que repasó goles importantes de su carrera y con el afecto de los hinchas que ya comenzaron a corear su nombre en señal de bienvenida. "Ya estoy sudando la camiseta porque quiero estar en la cancha demostrando lo que sé", dijo enseguida Teo a modo de broma, cuando las gotas de transpiración ya eran indisimulables, producto de la cercanía de las luces intensas de las cámaras de televisión que hacían foco en el megarefuerzo auriazul. El atacante colombiano sin rodeos enfatizó: "No tengo dudas que vamos a dar la vuelta, para eso viene a Central". Y agregó: "Esta institución me abrió las puertas y creyó en mí. Quiero ganar títulos lo más pronto posible".

El artillero cafetero expresó sus pensamientos con la misma pasión con la que juega. No se puso el casete y fiel a su estilo dejó fluir sus sensaciones en el primer contacto formal con la prensa. "La verdad que estoy muy emocionado. Es un reto muy importante para mí, es un club que tiene una ambición muy grande y que hizo un esfuerzo muy trascendente en todo sentido. Para mí es uno de los equipos más importantes de la Argentina y tomé la decisión de venir junto con mi familia. No lo dudé cuando me llamó el entrenador (Eduardo Coudet), que es uno de los mejores del fútbol argentino y a nivel mundial. Quiero ser importante para el grupo y la institución dentro y fuera de la cancha. Vengo a disfrutar del fútbol y a hacer goles", confió Teo con gran predisposición y buena onda.

Teo utilizará la camiseta número 29 y ya recibió de parte de los dirigentes el carné de socio auriazul. Junto al atacante ayer estaban el presidente Raúl Broglia y los vices Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, además de varios integrantes de la comisión directiva. En un salón confortable que lució repleto de periodistas e invitados especiales, que luego compartieron un lunch, no tardó en comenzar el ida y vuelta de preguntas y respuestas con el flamante refuerzo canalla.

—¿Qué intentarás demostrar y qué metas tenés con tu llegada a Central?

—La intención es venir a disfrutar más allá del esfuerzo que hicieron los directivos. Quiero demostrar todo lo que sé, todo lo que he construido en mi carrera y siempre tratando de dejar una huella importante donde voy, más allá de lo individual. La idea es construir un buen grupo y estar con jugadores que aspiren a ganar títulos y creo que esta es una institución que merece un título ya. Tengo plena confianza en Dios, en mi esfuerzo, en este grupo que hizo un trabajo muy importante en los últimos torneos y que vamos a dar la vuelta. No tengo dudas y por eso viene aquí. Espero trabajar con mis compañeros y vamos a afrontar el campeonato y la Copa Argentina de la mejor manera para así poder estar rápido en la Copa Libertadores y poder ganarla.

—¿Qué significa en tu carrera poder llegar a Central y cómo analizás tu desempeño en los Juegos Olímpicos con la selección de Colombia?

—Es un club que me abrió las puertas. No fue fácil la decisión por muchas cosas. Estaba en Europa y saben los números que se manejan allá. Le agradezco a Sporting de Lisboa por su buena voluntad con Central. Y en la selección se nos escapó la chance de poder lograr una medalla que era el objetivo, pero igual lo disfruté al máximo. Fue algo histórico para mí.

—¿Qué hablaste con Coudet?

—Tuve la oportunidad de hablar un par de veces con el entrenador. Me comentó su proyecto, junto con los directivos, y que el plantel está listo para competir. Tenemos la fe y la certeza de que vamos a conseguir cosas importantes trabajando juntos con respeto y humildad, pero sabiendo que tenemos un plantel de gran jerarquía. Por eso decidí venir acá. Vamos a encarar todo como el equipo grande que es Central.

—Tuviste un paso por Racing, River y Lanús, ¿qué significa el fútbol argentino?

—A nivel mundial es un fútbol muy competitivo, que tiene grandes equipos. Nunca dudé en venir a Argentina y más en esta institución que me abrió las puertas y que creyó en mí. Quiero ganar títulos lo más pronto posible, Dios mediante.

—¿Qué sabés de Central?, ¿hablaste con algún colega que jugó en el club? y ¿te dijeron que en la fecha siete está el clásico, que es un partido muy importante para los hinchas?

—Hablé con un par de compañeros que jugaron acá y me dijeron que no lo dude. Vamos a formar un grupo con mucha ambición y trabajaré duro a la par de ellos. Vamos a crear un ambiente muy sano y alegre. Seguro que al clásico lo vamos a disfrutar y obviamente tratar de ganarlo. Creo que esta ciudad es muy distinta a todas en Argentina por el ambiente futbolero que se vive. Quiero disfrutar este momento trayéndole buenos resultados a la institución.

—Vas a compartir el ataque con Marco Ruben ¿lo conocés, te entusiasma jugar con él?

—Es una gran persona, todos me hablaron muy bien de él. Es un jugador que hizo muchísimos goles y vamos a tratar de que el goleador que es él pueda ganar el botín de oro y juntos podamos dar la vuelta, que es lo más importante.

—Venías haciendo goles en Sporting y en la selección, ¿estás en un buen momento?

—Siempre tengo la ambición y las ganas de que lo más importante es lo que viene. Para eso trabajo duro y busco hacer goles. Quiero ser útil para el equipo y crecer en todo sentido.

—¿Cuánto incidió en tu llegada que el técnico sea Eduardo Coudet?

—Mucho, creo que el 90 por ciento. Es un entrenador que sabe lo que quiere y estar en sus manos será muy útil para mí. Lo voy a disfrutar.

—¿Te vas a adaptar al estilo de juego de Central que es presionar alto al rival?

—Seguro, porque presionaré alto también como mis compañeros, dejando todo, pero también Central juega muy bien al fútbol. La idea es jugar bien y ganar en todas las canchas, con respeto, pero sabiendo que somos un equipo que tiene jerarquía y calidad. Hay jóvenes que tienen el deseo de conseguir cosas importantes.

—¿Qué fue lo último que te sedujo, el envión final para llegar a Central?

—Más que todo el deseo de los directivos de poder hacer el esfuerzo y por la ambición muy grande que tienen de conseguir el campeonato y la Copa Libertadores. Vamos a apuntarle a eso sin dudar. Tengo fe y convicción para conseguir cosas importantes. Afrontaremos cada partido como una final. Vamos a encontrarnos con dificultades, pero vamos a seguir adelante.

—¿Qué te llamó la atención en tus primeras horas en la ciudad?

—La gente es muy calurosa, muy futbolera y ya me demostraron su cariño.

—¿Este cariño de la gente lo tomás como una presión o estás tranquilo?

—Pienso que son presiones buenas y las asumo con responsabilidad y trabajo.

Para Broglia es una "adquisición histórica"

"Es una de las grandes adquisiciones del club en toda su historia. Estamos muy emocionados que un jugador de la calidad de Teo venga a jugar con nosotros y a elevar la calidad de nuestro plantel que ya es muy interesante. Nos sentimos halagados de que se sume y que esté acá con nosotros", expresó ayer el presidente auriazul Raúl Broglia durante la presentación de Teófilo Gutiérrez.

El mandamás auriazul remarcó: "Creemos que es un jugador que nos va a levantar aún más la calidad del gran plantel que tenemos. En los últimos dos años fuimos protagonistas y hoy con este refuerzo levantamos la vara". Y en diálogo con Ovación agregó: "En este mercado de pases nadie trajo un refuerzo de la magnitud de Teo y además conservamos a Ruben y a otros jugadores. Esperemos que tengamos muchas satisfacciones".

—Con este plantel que es tan competitivo, ¿cómo se contiene la gran ansiedad de la gente?

—Es bastante difícil. La gente tiene mucha ansiedad y yo digo que tengo la misma ansiedad que ellos, pero tengo que ser dirigente y no dejarme llevar por el hincha como me pasó alguna vez. Al hincha lo dejamos adentro y con seriedad tratamos de darle las herramientas al Chacho y a todo su cuerpo técnico para que puedan ser artífices de un logro que deseamos y queremos. El plantel es muy competitivo. A veces algunas personas dicen que tiene que venir un jugador u otro, pero les digo que cuando la vara está alta es muy difícil traer jugadores que sean superiores a los que vos tenés.

—Haber podido retener al Chacho Coudet es muy importante para Central. ¿Lo ven así?

—El Chacho tiene mucho que ver en nuestro proceso. Fue fundamental haberlo mantenido y ojalá que termine su obra.

Comentarios