Ovación
Martes 02 de Agosto de 2016

Central: Coudet espera que le cumplan con Tobio

El Chacho aguarda que el club contrate al ex defensor de Boca, quien está dispuesto a sumarse a Central si entre las partes llegan a un acuerdo.

Central perdió tres piezas importantísimas en un breve período. Dos de las cuales funcionaban casi a la perfección en la última línea. No era lo que pretendía Eduardo Coudet. Y así lo hizo saber en su momento. Pero ya no puede lamentarse más por no poder contar con Alejandro Donatti y Pablo Alvarez. Si bien la comisión directiva sumó a Marco Torsiglieri y Hernán Menosse, lo concreto es que el Chacho está esperando con los brazos bien otro zaguero central. Y es Fernando Tobio. No pretende otro nombre. Ni se molestó en buscar otras variables. Ya le fue claro a la dirigencia, pese a que desde el club argumentaron ayer que las tratativas "están en pañales", cuando en realidad hasta la semana pasada era el nuevo objetivo a corto plazo. La pelota la tienen ahora los responsables de manejar los destinos futbolísticos del club. Y el entrenador espera que definan bien cuanto antes porque el jugador avisó a su entorno que si le ofrecen lo mismo que gana en Palmeiras se viene para Arroyito inmediatamente. A juzgar por el contexto, el desenlace de esta gestión será cuestión de tiempo nomás. Para bien. O mal para el DT.

Decir que Tobio está en el radar canalla no es novedad. Desde hace varios días están sondeando al defensor. Los directivos incluso entablaron diálogo con el agente del futbolista y Palmeiras, entidad que tiene contratado al ex Vélez. Lo cierto es que hay otro dato que por el momento no es menor. Y es que Boca quiere retener al jugador. Por eso el canalla puso sobre la mesa la misma oferta que el xeneize.

El zaguero central ya le avisó a su círculo íntimo que no tiene inconvenientes es seguir en la ribera porteña unos meses más. El Mellizo Barros Schelotto lo pide a gritos. Sobre todo porque ya se fue el Cata Díaz. El entrenador le dio el okey al presidente Daniel Angelici para que busque retenerlo por todos los mecanismos posibles. La intenciones están. Pero también es verdad que lo que le ofrece el club de contrato es inferior a lo que percibe en Brasil.

"Ya fue claro. Le dijo a quien correspondía que ya había hecho el gesto que algunos esperaban cuando volvió al país. Pero de seguir, pretendía que le mejoraran el salario. Y, en ese aspecto, Boca no demuestra estar dispuesto a desembolsar un importante dinero", le afirmó ayer a este medio una alta fuente ligada al jugador. Mientras que desde Central afirmaron: "Hablamos con los brasileños y pusimos a disposición los mismos números que Boca. Estamos esperando respuestas".

Aunque Ovación constató anoche que si desde Arroyito igualan lo que el defensor percibe en Palmeiras, Tobio arma las valijas y se muda a esta ciudad. "Como dejó sentado que no piensa seguir resignando para jugar en Boca también avisó que si Central hace el esfuerzo se viene sin dudar", acotó otra voz canalla que está al tanto de la negociación con precisión.

De ser por dinero, entonces los canallas no deberían tener inconvenientes porque recibieron casi dos millones de dólares por la cláusula de Donatti, quien fue a Flamengo, y casi tres millones y medio de dólares por el pase de Marcelo Larrondo a River, que era otro de los jugadores que Coudet exigió que lo retuvieran como fuera antes de entrar en vacaciones. A esos buenos números hay que sumarles los más de 10 millones de euros que generó el traspaso de Gio Lo Celso a PSG, entre otras cosas.

Coudet tiene en claro cuál es su objetivo para cubrir el hueco que generó la salida del Flaco a Brasil. Quiere a Tobio. Dependerá de las autoridades del club complacer o no al entrenador auriazul, quien además espera por más refuerzos (ver aparte) porque considera que tiene un plantel muy corto.

Por otra parte, los canallas hicieron ayer un nuevo intento por contratar a Teo Gutiérrez. La postura auriazul fue mediar para que el jugador y Sporting de Lisboa lleguen de una vez a un acuerdo, así destraban el conflicto interno que tienen y que está privando que el delantero firme en Central.

"No tenemos dudas de que esta operación se hará. Nosotros tenemos todo acordado, pero seguimos esperando que ellos hagan un esfuerzo, así termina todo esto", dijeron anoche desde Arroyito.

Comentarios