Ovación
Sábado 09 de Julio de 2016

Central Córdoba sufrió pero clasificó a cuartos de final de la Copa Santa Fe

Llegó a los cuartos de final tras vencer a Atlético San Jorge por penales. Ahora espera a Sportivo Las Parejas o Argentino.

Central Córdoba pasó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe desde los doce pasos. El elenco de Tablada se quedó con la llave de los octavos al vencer en la definición por penales a Atlético San Jorge por (5-4). En los 90 habían finalizado 1 a 1, con bastante sufrimiento charrúa.

Los destacados del partido fueron el arquero Leonardo Romero y el delantero Federico Ferrari, ya que ambos se transformaron en las figuras del encuentro y en los penales. El Chino desvió un remate y el Toto convirtió el gol que abrochó la clasificación.

Ahora los charrúas esperan el rival, que saldrá del choque entre Sportivo Las Parejas y Argentino. Este encuentro se jugará en el estadio de los primeros hoy a partir de las 15 (ver aparte).

En el medio de la pretemporada, los charrúas debieron suspender los trabajos programados para cumplir con los compromisos del certamen santafesino. Además, en diez días deben jugar ante Huracán por la Copa Argentina.

Con ese panorama, la dirigencia del club de Tablada apostó por jugar los dos torneos con los titulares en busca de buenos resultados y poder alzarse con los premios económicos que otorgan ambos certámenes.

Desde el inicio, Atlético San Jorge tomó el control de las acciones y en el amanecer del partido, a los 7, con un preciso remate Colazo exigió al golero charrúa. En la contra a los 10, Ferrari realizó una buena jugada personal, se filtró entre los defensores y su remate no llevó peligro al arco de Colli.

Después, el partido se jugó en el mediocampo, no se crearon situaciones de peligro y los arqueros fueron espectadores de lujo.

El complemento comenzó con el golazo de tiro libre de Colazo a los 47 para San Jorge. El local sintió el impacto y a los 56' llegó la igualdad con una estupenda definición de Ferrari, tras una buena combinación entre Paglialunga y Vella.

Tras la igualdad, el trámite fue disputado y la visita contó con dos situaciones claras para convertir pero chocó con las soberbias atajadas del Chino Romero.

El final llegó y hubo paridad en los 90 minutos. Después llegaron los penales y por Romero y Ferrari, Córdoba pasó a cuartos.

Comentarios