Ovación
Domingo 11 de Septiembre de 2016

Central Córdoba se copa para dar pelea

El charrúa se aprovechó de Midland, lo goleó en barrio Tablada y se subió a la cima de la tabla.

Central Córdoba tuvo una tarde ideal en el Gabino Sosa. Desde muy temprano en el partido simplificó las acciones y sumó una nueva victoria, la segunda al hilo para treparse a la punta de la Primera C. Siete puntos sobre nueve posibles. Fue 3 a 1 sobre Midland, con dos goles de Federico Ferrari y otro de David Solari. Descontó para la visita Eric Tovo, cuando en realidad estaba todo dicho.

El equipo de Tablada redondeó una actuación muy buena. Porque manejó con criterio la pelota durante todo el partido, mutando las alineaciones de 4-4-2 a 4-5-1, dependiendo de las dificultades del momento, y sacó provecho de eso. Fue profundo en el juego y capitalizó los nervios de un rival urgido con el promedio del descenso. Y tuvo un plus: Ferrari, Ramiro Rocca y David Solari,

El Indiecito merece un párrafo aparte. Desde que llegó a Central Córdoba hace casi dos meses este fue su mejor partido, lejos. Anotó el primer gol con la camiseta charrúa pero además se puso el equipo al hombro. Atacando con mucha claridad, lateralizando el juego, pivoteando y arrastrando marcas (incluso en el final casi convierte un gol olímpico), pero también defendiendo. Nunca claudicó cuando tuvo que bajar a buscar la pelota más allá de la mitad de cancha y el sacrificio también fue parte de su repertorio. Toda una señal para el resto del equipo, que igualmente ayer estuvo en sintonía. Solari es el distinto en este plantel de Central Córdoba. Y ayer lo hizo notar. Para el bien de los de barrio Tablada.

Después de un rato largo dominando el partido, el charrúa logró abrir el marcador. Pato Sánchez sirvió el córner que el arquero Gonzalo Ojeda despejó a medias hacia el medio del área grande y en el aire y de media vuelta la clavó Federico Ferrari en el ángulo derecho, a los 18'. Golazo, de zurda.

El mismo número 11 anotó a los 35'. Otra vez Sánchez fue protagonista de la acción, se escapó a la defensa rival entrando por izquierda y Ojeda le ahogó el grito. Pero de nuevo estaba bien ubicado Ferrari para mandarla a la red. Era el segundo y hasta había sabor a poco. Mucho más cuando Solari, minutos después, la estrelló en el palo.

En el segundo la tónica fue similar. E incluso mejor para Córdoba, que se encontró con un rival obligado a salir y que promediando esa etapa se quedó con uno menos. Para entonces, los de Oscar Santángelo ya estaban 3 a 0. A los 5 la robó Bruno Milanesio en el medio, enarboló la escalada que continuó Rocca, quien sirvió el centro por izquierda que conectó solo Solari por atrás. A los 31' descontó Midland en una jugada de pelota detenida aislada, casi lo único de la visita en todo el partido. Fue una buena producción charrúa, que sumó de a tres otra vez y se ilusiona con pelear en la C.

Comentarios