Copa Argentina
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Central consiguió un inapelable triunfo ante Belgrano y se metió en la final de la Copa

El canalla se impuso por 2-0 en la semifinal que se disputó en Formosa. Ruben y Montoya convirtieron los goles del equipo de Coudet. Su rival en el duelo por el título saldrá del choque entre River y Gimasia.

Central es finalista. Se impuso frente Belgrano por un inapelable 2-0 en Formosa y ahora espera rival para el choque por el título de la Copa Argentina.

El equipo de Coudet se impuso con goles del delantero Marco Ruben, a los 26', y el mediocampista Walter Montoya, a los 90'.

El canalla se hizo merecedor del triunfo principalmente a partir del cierre del complemento cuando empezó a jugar en superioridad numérica por la expulsión del mediocampista del Pirata Farré.

Con el triunfo ante el conjunto cordobés el equipo de Arroyito accedió por tercer año consecutivo a la final de la Copa, instancia en la que se medirá con River o Gimnasia La Plata (juegan mañana en San Juan).

Tras un emotivo minuto de silencio por la tragedia aérea de Colombia ayer, comenzó la acción. Y el canalla salió a cumplir con su repertorio. Intentó agarrar la pelota y jugar en el campo de juego del rival, que también propuso jugar. Y en esa suerte de lucha fue el Pirata el que inclinó la cancha a su favor y contó con una serie de jugadas de gol en los primeros minutos.

El equipo de Coudet quiso, pero Belgrano le cortó los circuitos de juego con una presión asfixiante, y lastimó cuando encontró espacios.

El punto de inflexión del partido se dio en el cierre de la primera mitad. El mediocampista Farre le entró fuerte a Teo Gutiérrez y vio la roja directa.

En el complemento la historia dio un giro importante. El canalla comenzó a manejar el partido y a arrinconar a su rival de turno, que sintió la expulsión de Farré.

Así Central comenzó a llevar peligro cierto al arco de Olave. Aunque todos sus intensos resultaron estériles. La jugada de mayor peligro estuvo en el botín izquierdo de Lo Celso, que remató de volea desde afuera del área y la pelota dio en el palo derecho de Olave.

Embed

El dominio del canalla era claro. Pero no lograba trasladar esa supremacía al marcador. Iba para adelante, pero se encontraba espacios en la férrea defensa Pirata.

Pero a los 26' el equipo de Coudet tuvo su premio. El delantero Marco Ruben cambió por gol un centro quirúrgico de Teo Gutiérrez.

Embed

Los últimos minutos del partido mostraron a Central aferrándose a la ventaja, y Belgrano yendo para adelante con más amor propio que ideas. Y fue el canalla el que se impuso en esa pelea. Porque tras un contragolpe bien manejado por Teo el mediocapista Montoya picó en profundidad y puso el 2-0 para bajarle la persiana al partido.

Embed







Comentarios