Central
Viernes 29 de Julio de 2016

Central apuesta fuerte por Tobio y espera una respuesta de Palmeiras para sumar al defensor

Central espera una respuesta por parte de Palmeiras sobre la posibilidad de sumar al defensor que es pretendido por Coudet

La búsqueda de refuerzos en Central no se frenó. Sigue. Pero por estos días se trabaja con pasos más cortos, pero apuntando a que sean más firmes. Por supuesto que la chance de Teófilo Gutiérrez la consideran prácticamente hecha, aunque depende de un tema económico que debe resolver el delantero colombiano con Sorting de Lisboa. Por eso se intentó poner mayor énfasis en la contratación del zaguero central que Eduardo Coudet pretende. Y el nombre es el apuntado desde el principio: Fernando Tobio. Hay ya una propuesta hecha por parte de Centtral y se aguarda una respuesta de Palmeiras. Sí está el convencimiento de que se agotarán todas las instancias para que el defensor pueda transformarse en refuerzo, a sabiendas de que se trata de una empresa para nada sencilla.

En cada charla, cada reunión que se leva a cabo en la sede de calle Mitre sobre el tema refuerzos, coinciden en que la búsqueda de Tobio se mantiene viva. Creen que se trata de un partido difícil, pero que están dispuestos a jugar hasta el final. El escenario marca que para lograr el cometido debe haber una apuesta importante por parte de Central, pero esa intención de jugar "fuerte", según indicaron, está.

Coudet puso el nombre de Tobio como una de las prioridades, por eso el interés nunca cesó. Central realizó ya una propuesta económica a Palmeiras y están aguardando una respuesta. Desde el entorno del futbolista le indicaron ayer a Ovación que el club brasileño "no lo libera" y que "si lo libera, se verá", pero en Arroyito la sensación es otra. Consideran que hay argumentos más que suficientes para aguardar por una respuesta positiva.

Nadie en Central se atrevió a confirmarlo, pero hay informaciones que indican que desde Palmeiras aceptarían la posibilidad de compartir el contrato del defensor, como lo venía haciendo con Boca, club donde estuvo hasta hace un par de semanas. "No hay nada confirmado en ese sentido, pero habría alguna posibilidad", confiaron ayer fuentes allegadas a la dirigencia. Se está trabajando sobre la base de un préstamo.

Un dato que no hay que desconocer en esta historia es que el club con el que se está negociando es Palmeiras, justamente la institución con la que se trató ya en más de una oportunidad en la búsqueda de Agustín Allione. El resultado de todas esas negociaciones están a la vista. En esa posición llegaron Marco Torsiglieri y Hernán Menosse, quienes se sumaron a Mauro Cetto (Alvarez aún no se sumó y Javier Pinola tiene para un par de meses más), pero Coudet dijo el miércoles que siguen buscando un refuerzo más.

En Central hay expectativas de que a partir de hoy se pueda avanzar. Al menos que Palmeiras conteste el ofrecimiento del Canalla. Cuando eso suceda se verá si habrá opciones de continuar con las negociaciones. Si aparece una chance, por mínima que sea, en Arroyito están dispuestos a jugar fuerte, principalmente desde lo económico.


Jonás Aguirre extiende contrato

Coudet planteó el miércoles los casos de Pablo Becker y Jonás Aguirre, quienes no tenían resueltas sus situaciones respecto a su futuro. En lo que concierne al volante zurdo, ayer se confirmó que el futbolista extenderá su contrato con Central, por tres años (hasta diciembre de 2019). El actual expiraba en diciembre de 2016. De esta forma está la chance de que la dirigencia de Arroyito pueda cederlo a préstamo a algún otro club en caso de que aparezca una oferta tentadora.

Jonás tenía cinco meses más de contrato por delante, pero desde enero de 2017 iba a quedar en libertad de acción. No obstante, Coudet tenía pensado utilizarlo en caso de ser necesario. La renovación del vínculo parecía inalcanzable, pero las partes mantuvieron una serie de reuniones en los últimos días y se pusieron de acuerdo.

Hoy el mediocampista por izquierda se entrena con el plantel profesional en Arroyo Seco, pero hace ya tiempo que se viene hablando de la posibilidad de que emigre. Hay dando vueltas algunas propuestas del exterior y si algunas de ellas convence desde Central estarían dispuestos a cederlo a préstamo.

Comentarios