Ovación
Miércoles 06 de Julio de 2016

Central: Ahora sí, Martínez es refuerzo canalla

Las dirigencias de Central y Unión llegaron anoche a un acuerdo. Los auriazules adquirirán la mitad del pase del volante, quien firmará un contrato por tres años.

De a poco el tema refuerzos va tomando forma en Central. Es que mientras se aguarda por la llegada de Marco Torsiglieri, la dirigencia canalla llegó ayer a un acuerdo con sus pares de Unión por los términos de la transferencia de Mauricio Martínez a Arroyito, después de una negociación que llevó demasiadas charlas y tuvo marchas y contramarchas. Lo cierto es que al mediocampista ya lo consideran nuevo jugador de Central, amén de que falte lo más importante: la firma. El club de Arroyito comprará la mitad del pase del jugador, al que le hará un contrato por tres años. Cuando se ultimen los detalles y el acuerdo verbal quede rubricado en los papeles el volante central se pondrá bajo las órdenes de Eduardo Coudet. Se estima que hoy por la tarde se podrá firmar todo y en ese mismo momento el jugador ya viajará rumbo a Rosario.

A mediatarde de ayer todas las fuentes consultadas ya daban a Martínez (23 años) como jugador de Central. Mientras eso sucedía, los dirigentes canallas lo que estaban haciendo era intercambiar los términos del contrato de venta. Es que desde ambos lados querían que no quedaran dudas de ningún tipo. Minutos antes de las 23 el acuerdo fue total.

Durante el tiempo que duró la negociación existieron muchas trabas. Y los últimos días no fueron la excepción. Es que Racing había comenzado a terciar en la conversación, aunque desde Central siempre mostraron mucho optimismo con que Martínez iba a terminar jugando en Arroyito. Esa sensación se basó en que cumplieron con cada requisitoria que fue poniendo la dirigencia tatengue. Así se llegó a la mejora de la oferta, que nunca contempló el aumento en el monto, sino en la forma de pago.

Central tenía pensado abonar 1 millón de dólares en efectivo en el momento y el resto (350 mil) en diciembre, pero para intentar cerrar la operación cuanto antes el compromiso que tomaron desde Arroyito fue efectivizar el pago de una sola vez (a fines de julio). Y además si a septiembre de 2018 Central no vendió al jugador se comprometió a comprar el restante 50 por ciento en un millón de dólares.

Además, según confiaron allegados a la negociación, en los últimos días quien tuvo una participación más activa fue el propio jugador, quien manifestó su intención de que definan cuanto antes la situación (tanto para irse como para quedarse en Unión) y que de darse una transferencia su intención era jugar en Central. De todas formas siempre se mantuvo entrenando en el club de la capital provincial.

Martínez, otro de los convocados por el ya ex técnico de la selección nacional Gerardo Martino para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue uno de los jugadores apuntados por Coudet y el primero por el que los dirigentes iniciaron negociaciones. El mediocampista ya había sido ofrecido al Canalla en el último mercado de pases (en un monto mucho menor al que es transferido ahora), pero en ese momento al cuerpo técnico auriazul no le interesó, por eso se fue en busca de Gastón Gil Romero.

Con este panorama, Martínez vendrá a pelear un lugar en el mediocampo con Damián Musto, aunque en Unión jugó algunos partidos recostado sobre la derecha. Más allá de eso, Coudet está muy cerca de contar con un jugador por el que insistió desde el principio.

Comentarios